Si tienes el colesterol alto, estos son los aceites que más te beneficiarán en la cocina

Si tienes el colesterol alto, estos son los aceites que más te beneficiarán en la cocina
Sin comentarios

El colesterol es un lípido propio de nuestro organismo en el cual puede influir lo que comemos. Te contamos cuáles son los mejores aceites para usar en tu cocina si tienes el colesterol alto.

Aceites ricos en fitoesteroles

Podríamos pensar que el consumo de aceites en grandes proporciones entorpece el cuidado de la salud y eleva el colesterol en el organismo por ser 99,9% grasas. No obstante, todos los aceites vegetales son libres de colesterol y por el contrario, puede ofrecer compuestos beneficiosos para reducir sus niveles en el organismo.

Dado que el colesterol es un compuesto que abunda en alimentos de origen animal, los aceites ricos en fitoesteroles pueden contribuir a la reducción de los niveles de este compuesto en el organismo.

En este sentido, el aceite de maíz, de girasol, de soja y de oliva  constituyen excelentes fuentes de esteroles vegetales o fitoesteroles que, en nuestro organismo disminuyen la absorción del colesterol a nivel intestinal y por ello, pueden resultar especialmente beneficiosos para reducir sus niveles en plasma.

Por supuesto, siempre se aconseja evitar la cocción con estos aceites y ante todo las frituras, ya que pueden generar grasas trans. Por el contrario, es recomendable priorizar su consumo en crudo o para aliñar diferentes preparaciones, siempre en el marco de una dieta sana.

En Vitónica | Estas son las mejores frutas que puedes incluir en tu alimentación si quieres reducir el colesterol en sangre

Imagen | Pexels

Temas
Inicio