Estos son los alimentos que, aunque no tengan colesterol, sí pueden aumentártelo en sangre

Estos son los alimentos que, aunque no tengan colesterol, sí pueden aumentártelo en sangre
Sin comentarios

El colesterol es un compuesto lipídico que todos tenemos en el organismo y  que puede producirse endogenamente. La dieta influye considerablemente  en sus niveles, por eso te mostramos cuáles son los alimentos que, aunque  no tengan colesterol, sí pueden aumentártelo en sangre.

Reducir grasas trans y azúcares para controlar el colesterol

El colesterol presente en los alimentos influye poco o nada en los niveles  que presentamos en el organismo. Por ello, muchas veces debemos mirar otros nutrientes y darle poca importancia a por ejemplo, el colesterol  presente en los huevos.

Por el contrario, otros nutrientes pueden incentivar la producción endógena de colesterol así como de triglicéridos incrementando sus niveles en el organismo. Éste el caso de las grasas saturadas, las grasas trans y los azúcares o hidratos de fácil asimilación.

Por ello, muchos alimentos que no poseen colesterol pueden aumentar sus niveles en el organismo cómo es el caso de las margarinas concentradas en  grasas trans, patatas fritas de bolsa, barritas de granola comerciales, azúcar de mesa, miel, siropes, gominolas y otras chucherías concentradas en azúcares.

Refrescos azucarados concentrados en azúcares que se absorben rápidamente por el organismo o bien, helados comerciales a base de agua o veganos así como bebidas vegetales azucaradas y saborizadas que no poseen colesterol por ser 100% de origen vegetal, resultan concentrados en nutrientes que estimulan la producción de colesterol y el mantenimiento de sus niveles elevados en nuestro cuerpo.

De igual forma, se debe evitar la ingesta de bebidas alcohólicas que no poseen colesterol (en su mayoría) pero que, interfieren en el funcionamiento del hígado y por ello, pueden incrementar los niveles de colesterol en nuestro cuerpo.

Estos son los alimentos que, aunque no tengan colesterol, pueden aumentártelo en sangre y por ello, debemos controlar su consumo si queremos reducir los niveles de lípidos en nuestro cuerpo.

En Vitónica | El consumo de bebidas azucaradas puede ser responsable de tus niveles de colesterol y triglicéridos altos en sangre

Imagen | Unsplash

Temas
Inicio