Compartir
Publicidad

Garbanzos, una receta de puchero

Garbanzos, una receta de puchero
3 Comentarios
Publicidad

Llega la época de otoño-invierno y se hace inprescindible el garbanzo, para el puchero bien en cocido o potaje, si, es cierto que producen gases pero hay trucos como para todo y uno efectivo es que al cocinarlos, cuando empiezan a hervir los cambiemos de agua y ya no nos darán guerra con los gases y no olvidemos tampoco tenerlos en agua las 24 horas antes de cocinarlos ya que son una de las legumbres que mas cuestan cocer.

Los garbanzos tienen muchos hidratos de carbono y pocas proteínas, muchas calorías y pocas grasas pero ademas tienen fibra, calcio, potasio, hierro, magnesio y vitaminas (B1, B2, B6, C) en resumen son una buena opción para el deportista. En Vitónica hoy os vamos a dar una receta de como podemos tomar unos garbanzos en este tiempo que estamos donde ya apetecen platos de cuchara, platos calentitos. Toma nota.


Ingredientes:


Garbanzos (de bote que ya vienen cocidos) un tomate natural, dos dientes de ajo, una cebolla grande, chorizo para guisar, patatas (medio kilo), laurel, sal, pimienta molida, 250 cc de agua y dos dientes de ajo.

Preparación:


Cortamos el tomate, los ajos y la cebolla y hacemos un sofrito, añadimos el laurel, cuando esté pochado añadimos las patatas cascadas y añadimos el agua hasta cubrir las patatas. Dejamos unos cuatro-cinco minutos hirviendo y añadimos el chorizo cortado en rodajas y los garbanzos. Añadimos la pimienta molida y dejamos hasta que las patatas estan blandas.

Os chupareis los dedos, es un plato rico rico para un día de invierno como el que se acerca y muy apto para deportistas.

En Vitónica | Los garbanzos, un alimento ideal para reforzar tu actividad física
En Vitónica | Ensalada de arroz, garbanzos, atún y huevo. Una buena opción para el verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio