Compartir
Publicidad

La uva, un racimo de virtudes

La uva, un racimo de virtudes
2 Comentarios
Publicidad

El zumo de uvas, mosto, es delicioso además de sano y una forma de beneficiarnos de las propiedades antioxidantes de la uva. Rico en azúcares y por tanto más calórico que otros zumos, depurativo y muy sabroso, es la uva en esencia.

Disfrutar de la uva en grano es uno de los placeres del final del verano, el remate, un placer cargado de vitaminas, minerales y antioxidantes que refuerzan las defensas y ayudan a prevenir enfermedades, regenerante, revitalizante y depurativo.

Acabamos de pasar la época de la vendimia, seguro que más de uno echamos de menos esa acción por lo que encierra en sí, de fiesta, por juntarnos alrededor de unos cestos llenos de uvas, dulces, llenas de vitamínas, riquísimas, esperando ser transportadas para soltar todo su jugo y probar el mosto que luego se hará vino.

Si lo que quieres es una acción laxante, hemos de tomar las uvas sin pelar, con las pepitas y cantidad y si lo que necesitamos es regular el intestino también las vamos a tomar con piel y pepitas en menos cantidad, masticando bien, así el estómago aumenta las secreciones para la digestión.

Las uvas con queso “ sabor a beso” son un exquisito postre aunque también solas lo son y si se consumen antes de la comida o entre horas se aprovechan mejor sus propiedades. Son amigas del dulce y del salado por tanto combinan bien con queso o con membrillo, arroz, ensalada, manzana, cebolla, chocolate, etc.

Aprovechemos el principio de otoño para regenerar nuestro cuerpo con uvas, aportándole fibra, vitaminas, minerales, polifenoles, azúcar y resveratrol una sustancia que presente en la piel y semillas posee una acción antioxidante, antifúngica y anticancerígena.

Recordemos que la uva a pesar de su fama de calórica nos ayuda a revitalizar y depurar el organismo y estimula la circulación además de proteger el corazón.

En Vitónica |Riesgos de pasarnos con el consumo de antioxidantes
En Vitónica |Vitaminas necesarias para mantener un hígado en perfectas condiciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos