Compartir
Publicidad

Las compañías de refrescos reducirán el contenido de azúcar de sus bebidas

Las compañías de refrescos reducirán el contenido de azúcar de sus bebidas
6 Comentarios
Publicidad

Para el año 2025, las grandes compañías de refrescos entre las que se encuentran Coca- Cola, Pepsi y Dr. Pepper, reducirán el contenido de azúcar de sus bebidas en un 20%, según se ha anunciado en la Clinton Global Initiative en Nueva York, en su décima edición.

Con la finalidad de disminuir la ingesta de azúcares derivados de estas bebidas, los propios fabricantes han tomado la iniciativa de reducir el contenido de sus refrescos y se han comprometido a distribuir formatos más pequeños, tal como hace unos años Coca- Cola lanzaba sus mini latas.

Con esta reducción, las latas de Coca-Cola, por ejemplo, pasarían de tener 149 calorías a tener unas 119 calorías, debido a que su contenido de azúcares sería de cerca de unos 8 gramos menos.

Si en Europa esto se aplicara, cada refresco de 330 ml tendría poco más de 100 calorías, lo cual podría ser una buena medida que se suma a otras tantas que se establecen en la lucha contra la obesidad y el exceso de calorías consumidas.

Claro que no es la solución al exceso de peso y la sobrealimentación de hoy en día, pues la mejor medida y la imprescindible para evitar un consumo elevado de azúcares es el fomento de buenos hábitos alimenticios y más actividad física, pero en líneas generales, podría ser una ayuda para que cada vez que bebamos un refresco, sean menos los azúcares y las calorías que agregamos a la dieta.

Vía | Directo al Paladar
En Vitónica | Un impuesto para las bebidas azucaradas no es la solución a la obesidad
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio