Compartir
Publicidad
Publicidad

Las semillas son una buena fuente de calcio

Las semillas son una buena fuente de calcio
Guardar
6 Comentarios
Publicidad


El calcio es un mineral muy importante para el organismo porque no sólo forma parte de estructuras sino que además, colabora en la contracción muscular y el funcionamiento del sistema nervioso. Siempre asociamos calcio a alimentos lácteos, sin embargo, debemos saber que podemos obtener este micronutriente de fuentes alternativas, como las semillas.

Las semillas son una buena fuente de calcio, sobre todo, las de amapola y de sésamo, que poseen gran cantidad de este micronutriente y que con sólo 5 cucharaditas pequeñas alcanzan el nivel de calcio de un vaso de leche. Por eso, es bueno saber que si tu ingesta de lácteos es baja, hay otros alimentos de los que puedes obtener el mineral para prevenir su carencia en el organismo.

Las semillas de amapola superan los 1000 mg por ciento y las de sésamo o ajonjolí, alcanzan los 700 mg%. Por eso, con sólo usar algunas de ellas para agregar a la ensalada, para espolvorear pastas o para incorporar al pan, podemos obtener un gran aporte de calcio para el organismo.

En Vitónica | El ajonjolí, una forma saludable de mantener el colesterol a raya
En Vitónica | Beneficios de las semillas de amapola
Imagen | L. Marie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos