Compartir
Publicidad

Lo que no debes dejar de mirar en un alimento 0%

Lo que no debes dejar de mirar en un alimento 0%
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si vamos a comprar un alimento que en su etiqueta destaca su nulo contenido en grasas, en azúcares o en sodio, es importante tener en cuenta algunos datos. A continuación os mostramos lo que no debes dejar de mirar en un alimento 0%.

Lo primero que debemos observar es si realmente es un alimento 0%, para ello, observaremos el contenido de calorías o del nutriente cuyo contenido debería ser nulo en el producto en cuestión.

Debemos saber que menos de 5 calorías, menos de 0.5 gramos de grasas o azúcares o menos de 5 mg de sodio o 2 mg de colesterol por porción ya pueden denominarse 0%, como te contamos anteriormente.

Si esto se cumple, realmente es un alimento 0% en determinado nutriente o en calorías.

Una vez corroborado esto, debemos observar el tamaño de la porción, pues como dijimos, el 0% es en función del contenido de nutrientes y/o energía por porción, pero si la porción es muy pequeña y nosotros consumimos cantidades muy superiores cada día, quizá ese 0% no nos sirva de nada o no aplique en nuestra dieta.

Además, debemos mirar otros nutrientes, pues generalmente, un alimento 0% grasas se vuelve más apetecible debido al incremento de azúcares y viceversa, tal como lo ha demostrado recientemente la OCU al evidenciar que un alimento 0% azúcares tiene más grasas totales y saturadas que la versión tradicional.

También podemos observar el aporte energético si no se trata de un alimento 0% calorías, pues su no variación puede indicarnos la mayor presencia de otros nutrientes energéticos.

Y por último, no debemos dejar de considerar la cantidad que consumimos y el precio del alimento, pues generalmente los productos 0% tienen un valor muy superior a los tradicionales, y si realmente su calidad nutricional no es del todo mejor por tener 0% azúcares pues tienen más sodio y grasas que la versión tradicional, quizá, no sea conveniente su elección.

Recuerda, no todo lo light o 0% es de ayuda para cuidar la dieta, por eso, estos datos son los que debes mirar en un alimento 0%.

En Vitónica | Lo que hay que saber de los alimentos light
En Vitónica | El engaño de los productos etiquetados como bajos en...
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio