Los alimentos fitness están de moda

Los alimentos fitness están de moda
8 comentarios

Todo lo que lleve la palabra fitness parece que se rodea de salud y forma física y por eso son muchos los alimentos que están empezando a usar el término “fitness” en su publicidad, algo que por un lado es perfecto pero que por otro es una información que debemos saber analizar. En un principio estos productos no tienen nada de malo, todo lo contrario, pero tampoco debemos de considerarlos productos milagro.

Los alimentos fitness que están saliendo suelen ser alimentos que se componen de un bajo porcentaje graso y de alta proporción de hidratos de carbono y micronutrientes, pero sobre todo de hidratos complejos, dejando a un lado los azúcares, algo que es perfecto y que se puede considerar saludable. Lo que no es sinónimo de que comer eso te va a poner en forma o a hacer más delgado, en todo caso va a ser un complemento de la vida saludable, pero no la clave.

Un vistazo a…
AYUNO INTERMITENTE

De las cosas que más me gustan de estos alimentos es la información que algunos aportan (en ocasiones incluso videos de ejercicios o ejemplos de recetas), donde anima a cuidar el cuerpo haciendo ejercicio físico además de tener una alimentación saludable, esto es lo que se puede considerar una publicidad íntegra y consecuente. Pero no siempre es así, y los hay que sólo se limitan a poner una imágen de un cuerpo bonito y lo asocian al producto.

Creo que es importante que sepamos hoy en día analizar la información de este tipo de productos, ser conscientes de que lo bajo en grasas y calorías nos puede ayudar a perder peso, llevar una vida saludabe y demás, pero que no todo se acaba ahí, llevar una vida fitness es crear una seria de hábitos diarios que van más allá de comer un tipo de alimento. Es hacer ejercicio, dormir bien, saber cuándo y cómo comer, cómo cocinar los alimentos y también saber gestionar nuestros estados emocionales.

En Vitónica | Los alimentos más saciantes para adelgazar fácilmente
En Vitónica | Los mejores alimentos para adelgazar con salud

Temas
Comentarios cerrados
Inicio