Compartir
Publicidad

Nueces de macadamia, un alimento cardiosaludable

Nueces de macadamia, un alimento cardiosaludable
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

No son tan conocidas como las nueces tradicionales, pero las nueces de macadamia cada vez son más habituales en los hogares españoles. Con su forma esférica y un sabor entre dulce y salado se añaden al grupo de frutos secos cardiosaludables. Aunque la mayor parta de su composición es grasa, el truco está en que el 80% de las grasas son monoinsaturadas.

Además y como es habitual en los frutos secos, de las nueces de macadamia podemos obtener proteínas vegetales, fibra, magnesio, antioxidantes y ácido fólico, lo que la convierten en un alimento cardiosaludable, que unido a su perfil de ácidos grasos ayuda a reducir el colesterol total y el LDL, previniendo trastornos cardíacos y cerebrovasculares.

Unos 100 gramos de nueces de macadamia nos van a aportar 700kcal, pero hay que tener en cuenta que normalemente con llevarnos 4-5 a la boca tenemos un tentempié suficiente, lo que van a ser muy pocas calorías y un buen chute de grasas saludables, vitaminas y minerales.

Es un alimento perfecto para senderistas y deportes en los que se esté haciendo actividad durante un largo tiempo, ya que son de alta densidad calórica y ricos en minerales. Otro punto a su favor es el sabor y la textura, muy agradables al paladar. Por tanto podemos considerar a las nueces de macadamia un alimento cardiosaludable.

Vía | Consumer
En Vitónica | Truco saludable: añade nueces en yogur
En Vitónica | Frutos secos y dieta mediterránea: la combinación perfecta
Imágen | SliceOfChic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos