El secreto de chef que permite madurar aguacates en 10 minutos aunque estén muy verdes

Permite obtener un aguacate en su punto cuando más lo necesitamos

Kelly Sikkema Zlc9ytifznk Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El aguacate es una fruta cuyo punto para su consumo no se consigue tan  fácilmente, es así que podemos esperar a su maduración durante un par de días si los compramos demasiado firmes, pero cuando este tiempo no está disponible y necesitamos usarlos ya, te contamos cuál es el secreto de chef que permite madurar aguacates en 10 minutos, aunque estén muy verdes.

El truco infalible para madurar aguacates en minutos

Envolverlos en papel de diario, dejarlos en un ambiente cálido o junto a frutas que también liberan etileno como por ejemplo una manzana o un plátano, son todos  trucos válidos para favorecer la maduración de esta fruta oleosa tan sabrosa y concentrados nutrientes de calidad.

Sin embargo, sí necesitamos un aguacate en su punto de inmediato, este secreto de  chef puede ser la solución definitiva para obtener aguacates maduros en sólo 10 minutos.

Sólo debemos poner papel de horno sobre una fuente y colocar encima los  aguacates envueltos en papel de aluminio, para después meterlos en horno  precalentado a 90 grados durante 10 minutos o hasta que la consistencia haya cambiado.

Dejamos enfriar y estará listo para usar, pudiendo incluso elaborar un guacamole casero perfecto para compartir con amigos.

Este truco también podemos aplicarlo en el microondas y esta vez, colocaremos el aguacate a la mitad sin utilizar papel de aluminio sino retirando la semilla y envolviendo cada mitad en papel film, y en sólo un par de minutos a máxima potencia lo tendremos listo para consumir.

Este secreto constituye una estrategia muy útil para poder lograr que los aguacates  tengan su punto cuando verdaderamente lo necesitamos, lo que sí resulta  fundamental es dejarlos enfriar, pudiendo meterlos en la nevera si tenemos algo de prisa.

En Vitónica | Esto es lo que pasa en tu cuerpo si comes un aguacate al día

Imagen | Kelly Sikkema

Inicio