Madurar tus aguacates en el microondas: te contamos si es una buena idea y los pasos para hacerlo

Madurar tus aguacates en el microondas: te contamos si es una buena idea y los pasos para hacerlo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El aguacate es una fruta de alta calidad nutricional pero muchas veces  encontrarla en su punto justo de maduración resulta difícil. Por eso,  si has comprado un aguacate verde te contamos si madurar los mismos en el microondas es buena idea y los pasos para hacerlo.

Cómo y por qué madurar aguacates en microondas

Si el aguacate se encuentra muy inmaduro, su consistencia será firme y por eso, no será agradable al paladar.

Para solucionar lo antes dicho, exponerlo al calor o a una gran cantidad de etileno puede ser de utilidad para acelerar el proceso de maduración.

En este sentido, si queremos conseguir una maduración en tiempo récord podemos utilizar el calor emitido por el horno microondas.

Para llevar a cabo este proceso debemos seguir los siguientes pasos:

  • Cortar verticalmente el aguacate
  • Retirar el hueso
  • Cubrir cada mitad con un papel plástico apto para microondas o bien colocar las mitades en un recipiente tapado y apto para microondas.
  • Colocar en microondas por dos minutos
  • Dejar reposar en la nevera o bien, colocar en agua fría para cortar el calory producción de etileno
Jumpstory Download20211015 021835

¿Es buena idea madurar aguacates en microondas?

El proceso de maduración acelerado puede dar como resultado un aguacate de un sabor un tanto diferente, pero a nivel nutricional no produce grandes cambios.

Por ello, madurar el aguacate en microondas en tiempo récord puede ser una excelente idea si queremos aprovechar esta fruta que hemos comprado inmadura.

Si no poseemos microondas, también podemos acudir al horno convencional, pero este caso se envuelve en papel aluminio tras realizar unos pequeños costes sobre la superficie del aguacate sin necesidad de  retirar el hueso del mismo.

Envolverlo en papel junto a frutas como el plátano o la manzana o bien, colocarlos en una zona de calor; son otros recursos para acelerar la maduración del aguacate y aprovechar esta fruta que tantos beneficios puede ofrecer al organismo.

En Vitónica | Conoce lo que pasa en una fruta cuando madura

Imagen | Jumpstory

Temas
Inicio