Publicidad

Si tienes intolerancia a la lactosa, no todos los lácteos están prohibidos: estos son los quesos que puedes consumir

Si tienes intolerancia a la lactosa, no todos los lácteos están prohibidos: estos son los quesos que puedes consumir
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque los lácteos no son imprescindibles, pueden ser beneficiosos para obtener nutrientes como el calcio o proteínas de calidad, además, son ingredientes habituales en nuestra mesa. Por ello, si tienes intolerancia a la lactosa debes saber que no todos los lácteos están prohibidos sino que estos son los quesos que puedes consumir.

Quesos: la mejor opción para quienes no toleran la lactosa

La lactosa es un azúcar naturalmente presente en la leche, por lo tanto, en quienes no toleran el mismo se recomienda evitar la leche tradicional y acudir a leche sin lactosa o bien, a bebidas vegetales en su reemplazo.

Si embargo, los quesos sí suelen ser bien tolerados por quienes tienen intolerancia a la lactosa, dado que para su elaboración la lactosa se convierte en ácido láctico.

No obstante los quesos frescos pueden no ser bien aceptados por el aparato digestivo de personas muy sensibles a la lactosa, mientras que a mayor grado de maduración, menor es la proporción de lactosa. Por lo tanto, los quesos semicurados y curados son siempre la mejor alternativa.

Para descubrir los mejores quesos podemos visualizar la información nutricional de cada queso y si en ellos encontramos menos de 0,5% de azúcares estamos ante un queso con muy bajo contenido en lactosa que de seguro será bien tolerado.

Por ejemplo, son quesos recomendables para quienes no toleran la lactosa el queso Gruyère, Idiazábal, Comté, Parmigiano-Reggiano y el Cheddar. También son bien tolerados quesos que no derivan de la leche de vaca tales  como la Mozzarella, el queso manchego curado y cualquier tipo de queso de cabra.

En Vitónica | Cómo elaborar quesos veganos en casa: queso de almendras, queso de garbanzos y queso de nueces

En Vitónica | Tu dieta semanal con Vitónica: menú saludable para quienes tienen intolerancia a la lactosa

Imagen | 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir