Compartir
Publicidad
Estas son las mejores bebidas vegetales que puedes encontrar en el mercado
Alimentos

Estas son las mejores bebidas vegetales que puedes encontrar en el mercado

Publicidad
Publicidad

Ya sea para quienes son veganos o que por razones de salud no pueden consumir lactosa o proteínas de la leche de vaca, las bebidas vegetales son una muy buena alternativa. A continuación te contamos cuáles son las mejores bebidas vegetales que puedes encontrar en el mercado.

Bebida de soja

La bebida vegetal más popular es la derivada de la soja, una legumbre oleosa con alto porcentaje de fibra y proteínas. Hemos analizado diferentes marcas de bebidas de soja sin sabor añadido y la mejor alternativa es:

Soja

La mejor bebida de soja del mercado

Después de analizar nutricionalmente diferentes bebidas de soja y considerar no sólo el porcentaje de soja que incluyen las mismas sino también, el agregado de azúcares simples o libres y su proporción, concluimos que la mejor bebida de soja es la de Hacendado, pues posee un alto porcentaje de soja y no incluye ningún tipo de azúcares añadidos. Asimismo, es la bebida con menos aditivos de todas las analizadas.

La bebida de Sojasun y de Ades ocupan los siguientes puestos ya que no poseen azúcares añadidos a su composición, mientras que todas las restantes añaden fructosa, azúcar de mesa u otros endulzantes fuentes de hidratos de fácil asimilación, como se puede ver en el listado de ingredientes de las mismas:

Agua, habas de SOJA descascarilladas (5,9%), azúcar, fosfato tricálcico, corrector de acidez (fosfato monopotásico), sal marina, aroma, estabilizante (goma gellan), vitaminas (riboflavina (B2), B12, D)

Por supuesto, todas son fuente de grasas insaturadas de calidad y poseen calcio en semejantes proporciones debido a el añadido de fosfato de calcio para enriquecer la bebida, ya que de forma natural no posee similares proporciones del mineral que la leche.

Bebida de almendras

Las bebidas de almendras son una alternativa a las bebidas de soja, sobre todo en quienes son alérgicos a esta legumbre. Para encontrar la mejor opción del mercado hemos analizado diferentes marcas y el resultado es el siguiente:

Almendras

La mejor bebida de almendras, la que no posee azúcares añadidos

La única bebida de almendras de todas las analizadas que no incluía azúcares libres en su interior es la de Ades, por lo tanto, esta es la mejor alternativa si buscamos reducir el consumo de azúcar para cuidar la salud.

El resto de las opciones incluyen fructosa, azúcar de caña, azúcar u otros hidratos simples en su interior y ninguna destaca por sobre otra por su contenido en calcio, en proteínas o por el porcentaje de fruto seco que poseen.

Bebida de arroz

Las bebidas de arroz, a diferencia de las anteriores, poseen mayor proporción de hidratos de carbono y casi no aportan grasas, pues derivan de un cereal. Las calorías y nutrientes de diferentes alternativas analizadas por cada 100 ml revelan que la mejor bebida es:

Arroz 1

La mejor bebida de arroz del mercado: la que más arroz contiene

Ninguna de las bebidas analizadas contienen azúcares añadidos en su composición, y poseen similares proporciones del resto de los nutrientes. Sin embargo, hemos escogido como mejor bebida de arroz del mercado la de Yosoy porque es la que mayor proporción de arroz incluye en su interior y también, la que mejor cantidad de ingredientes posee:

Agua del Montseny, arroz* (15%), aceite de girasol*, sal marina. *de agricultura ecológica

En segundo lugar ubicaríamos la bebida de arroz de Ades que posee muchos menos azúcares que el resto de las analizadas y por ello, posee una menor densidad energética.

Bebida de avena

Las bebidas de avena son otras de las opciones que tenemos en el mercado y de las cuales hemos analizado diferentes marcas, escogiendo como la mejor la siguiente:

Avena

La mejor bebida de avena del mercado: la que menos aditivos tiene

Todas las opciones analizadas están libres de azúcares añadidos en su interior, sin embargo, debemos considerar el porcentaje de cereal, el aporte proteico y por supuesto, el resto de los componentes mencionados en el listado de ingredientes.

Dado que todas poseen 14% de avena, exceptuando la bebida de Ades con mucho menor cantidad del cereal y por ello, menos azúcares y calorías que el resto; hemos considerado que la mejor bebida de avena del mercado es la de Yosoy porque no posee aditivos entre sus ingredientes:

Agua del Montseny, avena* (14%). *de agricultura ecológica

Podríamos ubicar en un segundo puesto a la bebida de avena de Vivesoy y a continuación la bebida de DIA por su mayor contenido de proteínas con igual proporción de avena en su interior.

Ya sabes para escoger la mejor bebida vegetal del mercado es fundamental considerar además de la información nutricional, el listado de ingredientes, donde podremos descubrir si llevan o no azúcares añadidos, aditivos y el porcentaje del ingrediente de procedencia.

Imagen | Pixabay e Ivan Pineros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio