Que las uvas no sean solo un rito de paso en Nochevieja: así puedes aprovechar al máximos sus propiedades

Que las uvas no sean solo un rito de paso en Nochevieja: así puedes aprovechar al máximos sus propiedades
Sin comentarios

Comer 12 uvas en Nochevieja al son de cada campanada de la medianoche del 31 de diciembre es toda una tradición que se extendió a otros países. Te contamos cómo es recomendable consumirlas para aprovechar al máximo sus propiedades.

Lo que nos aportan las 12 uvas de Nochevieja

Las uvas de Nochevieja constituyen una ración de frutas que nos brindan  hidratos de calidad en cantidades apreciables así como también, una considerable cantidad de fibra, potasio, agua y en menor medida vitamina C, hierro, calcio y vitaminas del grupo B.

Se trata de una fruta muy saciante, fuente de polifenoles con acción  antioxidante y antiinflamatorio en nuestro organismo, que sin duda podemos aprovechar al máximo si las consumimos de forma adecuada.

La mejor forma de aprovechar sus beneficios

Para esta Nochevieja, podemos encontrar uvas en diferentes formatos: ya sea frescas sin procesar o bien despepitadas, peladas, envasadas e incluso en conserva.

Para aprovechar al máximo el contenido de fibra y de compuestos antioxidantes de las uvas de Nochevieja, recomendamos escoger uvas con piel y con su pepita, ya que son las porciones de la fruta que mayor cantidad de hidratos de carbono no digeribles concentran.

De esta forma, lograremos que las uvas de Nochevieja posean un reducido  índice glucémico y que beneficien en gran medida al organismo ofreciendo también, una alta proporción de antioxidantes.

Asimismo, si logramos consumir las frutas frescas y del racimo, especialmente si son recién cosechadas, constituyen una opción mucho más efectiva para obtener polifenoles, vitaminas y minerales diversos.

Por supuesto, desaconsejamos las uvas en conserva o en almíbar para  degustar a la medianoche en la cena de Nochevieja, ya que poseen muchos  azúcares agregados y menor cantidad de fibra que las alternativas frescas del racimo, sin despepitar ni pelar.

Entonces, es aconsejable degustar en esta Nochevieja 12 uvas frescas, con su piel y su pepita, en lo posible del racismo tras un lavado adecuado previo.

En Vitónica | Uvas: propiedades, beneficios y su uso en la cocina

Imagen | Jumpstory

Temas
Inicio