Publicidad

Flotarium: salud flotando

Flotarium: salud flotando
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Relajarse y desconectar es tan importante para la salud como cuidarse con deporte y dieta sana. Todos nos podemos tumbar en nuestro sofá o darnos un baño relajante, pero he descubierto algo realmente apetecible y con lo que se debe alcanzar unos niveles altísimos de bienestar: flotar.

En Cataluña existen 3 centros antiestrés de gravedad cero, llamados Flotarium, en los que hay unas cápsulas con forma de huevo, que son sencillamente bañeras con tapa pero con una diferencia fundamental: no te hundes.

La ingravidez se logra gracias a la alta concentración de sal en el agua: 300 kg de sales de Epsom (sulfato de magnesio) por 600 litros de agua. Este sulfato existe en las aguas termales, tiene propiedades beneficiosas para la piel y es lo que da al agua una densidad 5 veces superior a la del mar, por eso flotas sin problemas.

Y si todavía te preguntas dónde está la gracia en esto de flotar, veamos los beneficios:

  • Al dejar de ofrecer resistencia a la fuerza de gravedad, el cuerpo descansa y experimenta una ausencia total de peso. Esto reduce la tensión muscular y acelera la recuperación de lesiones. Se consigue una desconexión total del exterior y relajación gracias a que la bañera está diseñada como una cámara de aislamiento sensorial. Se puede estar a oscuras o con una tenue luz roja. Sensación de bienestar porque el agua se mantiene a 35,5º. Disminuye la producción de hormonas del estrés (adrenalina y cortisol) y aumentan las endorfinas. Baja el ritmo cardiaco y mejora la circulación sanguínea y linfática. Dicen que recuerda la sensación de estar en el útero materno y que predispone a estados de meditación y creatividad intensos.

La sesión cuesta 35 euros y hay bonos.

Bueno, pues ya que el Mar Muerto, que es lo más similar, está muy lejos, los Ayuntamientos podrían instalar varias de estas cápsulas en todos los polideportivos municipales.  Pensar que eso es posible, sí que me hace flotar. Pero en su defecto, ojala se extienda por más gimnasios y spas urbanos porque el invento promete.

Cuando lo pruebe os lo cuento.

Vía | Revista impresa Cuerpo y Mente 185 Sitio oficial | Flotarium En Vitónica | Hydro Physio En Vitónica | Spa a base de cítricos en Valencia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir