Compartir
Publicidad
Publicidad

¿A qué velocidad caminar?

¿A qué velocidad caminar?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad


Las recomendaciones de actividad física señalan que lo ideal es realizan al menos 30 minutos de ejercicio moderado por día. Sin embargo, hasta el momento sólo sabíamos el tiempo que debíamos dedicar a ejercitarnos, pero no conocíamos de qué se trata un ejercicio moderado.

Un reciente estudio evaluó la demanda de oxígeno del organismo de unas 100 personas que trotaron en una cinta o caminadora y determinaron que un ejercicio es de intensidad moderada cuando la velocidad alcanza los 100 pasos por minuto.

Esta velocidad que permite evaluarse con sólo usar un cronómetro y un podómetro es la que nos ofrece una intensidad moderada, recomendada por los expertos para vivir con salud si nos ejercitamos 30 minutos por día.

En general, los hombres necesitan caminar a un ritmo de entre 92 y 102 pasos por minuto para alcanzar una sesión de ejercicios de intensidad moderada, mientras que las mujeres pueden caminar a una velocidad de entre 91 y 115 pasos por minuto.

Por supuesto, como siempre decimos, es mejor caminar a la intensidad que podamos y hacer algo que no hacer nada porque no puedo cumplir los 30 minutos al día ni la intensidad moderada que los expertos recomiendan. Lo importante es alejarnos del sedentarismo y movernos cada día un poco más.

No obstante, este hallazgo nos ofrece un valor sencillo de asociar: “100 pasos por minuto“, lo cual puede estimularnos a alcanzar esta intensidad moderada durante las caminatas y así, cumplir las recomendaciones de actividad física para mejorar el funcionamiento del organismo y vivir con salud.

Vía | BBC
En Vitónica | Caminar rápido mejor que simplemente caminar
En Vitónica | Caminar o correr: el eterno dilema
Imagen | Mikebaird

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos