Compartir
Publicidad

A quemar las comilonas navideñas

A quemar las comilonas navideñas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde Vitonica proponemos el siguiente plan para estas navidades: una hora de caminata a paso ligero por cada comida en exceso que hagamos. Tampoco es que vayamos a perder una barbaridad de kilos, pero al menos estaremos quemando los excesos. Práctico y simple, sólo hay que tener un poco de tiempo al día para salir a quemar suela.

No vamos a engañarnos, estos días no se libra nadie de los excesos y las comidas navideñas. Tampoco pasa nada porque como se suele decir: "un día al año no hace daño". La cuestión es saber qué hacer después de una de estas comilonas o al día siguiente.

Meternos un tute de correr o de gimnasio para tranquilizar la conciencia no es del todo adecuado. Nuestro sistema digestivo suele tardar unas pocas horas en reponerse de una de estas abundantes comidas, por lo que forzar demasiado al organismo no es buena idea.

Así lo que mejor viene para rebajar los excesos navideños es un poco de ejercicio pero de baja intensidad. Andar suele ser la mejor opción, salir a hacer unos kilómetros a paso ligero para que el metabolismo empiece a quemar poco a poco la cantidad de grasas y azúcares que hemos introducido en estos días.

Si estamos acostumbrados a hacer ejercicio incluso puede venirnos bien una de estas comidas para reponer nuestros depósitos, pero si por el contrario lo que se hace es empezar ahora a hacer ejercicio para quemar los excesos, lo mejor es ir con paciencia y poco a poco.

En Vitónica | Navidad: excédete, pero con cabeza En Vitónica | Como superar los excesos con el alcohol en Navidad Foto | Flickr (Howark Lake)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos