Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunos consejos para quemar más grasas con la carrera

Algunos consejos para quemar más grasas con la carrera
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera es la actividad deportiva más practicada a la hora de llevar a cabo un entrenamiento aeróbico. La carrera tiene una clara finalidad además de ser un correcto aliado para conseguir una buena salud cardiaca y respiratoria. Esta finalidad es la de quemar calorías y con ellas la grasas que nos sobra y que tenemos acumulada en el organismo. Por ello en esta ocasión queremos dar algunos consejos para conseguir quemar más grasas que si corremos de manera habitual.

Habitualmente estamos haciendo hincapié en el proceso que nuestro cuerpo sigue a la hora de quemar las grasas que nos sobran. En primer lugar echamos mano de las reservas de glucosa para obtener energía que es rápida e inmediata, mientras que cuando se acaba es cuando se empieza a echar mano de las reservas de grasa que convertimos en energía que utilizaremos a la hora de salir a correr. Por este motivo vamos a dar algunos consejos para acabar antes con la glucosa y ponernos a quemar grasa cuanto antes.

Combinar ejercicio anaeróbico con aeróbico

Una de las principales maneras que vamos a tener para acabar con más grasa del organismo es combinar ejercicios anaeróbicos con aeróbicos como la carrera. El ejercicio anaeróbico nunca se suele asociar con la quema de grasas, cuando esto no es así, ya que es un potente activo a la hora de acabar con el exceso de grasa. Concretamente, el ejercicio anaeróbico lo que hace es quemar glucosa, pues la energía que necesitamos para esta actividad es elevada e instantánea a causa de que se trata de ejercicio de explosión en su mayoría.

Esta necesidad de energía rápida para tener fuerza para mover la carga hará que consumamos por medio de este tipo de ejercicios la gran parte de las reservas de glucosa que tenemos en el organismo. Este consumo nos llevará a echar mano de las grasas, y por ello que sea recomendable antes de salir a correr haber realizado ejercicios de musculación en los que habremos quemado la glucosa previamente para ahora echar mano de las grasas y así quemar más cantidad.

Variar los entrenamientos a la hora de correr

Otra manera sencilla de quemar más cantidad de grasas es sorprender al cuerpo mientras estamos realizando la carrera, evitando la monotonía e impidiendo hacer que nuestro cuerpo se acostumbre a un ejercicio que siempre es igual y que no representa ningún aliciente ni novedad para aquellos que lo realizan. Por ello es necesario que variemos la rutina de entrenamiento cuando salimos a practicar carrera.

Desde siempre hemos visto que una carrera tranquila y constante es la mejor manera para consumir más calorías y acabar de este modo con un mayor número de reservas de grasa. Pero recientes estudios han demostrado que realizar un entrenamiento por intervalos en los que se combinen espacios de tiempo en los que la intensidad es máxima con otros más suaves y constantes nos ayudará a consumir muchas más calorías con esta actividad.

Es importante que tengamos esto en cuenta cuando salgamos a practicar esta actividad, ya que de este modo lo que conseguiremos serán unos resultados sorprendentes. Desde luego que una de las mejores soluciones es la de alternar varios tipos de entrenamiento y así conseguir unos resultados sorprendentes que todos queremos conseguir cuando estamos hablando de eliminar la grasa que no nos sirve para nada en el organismo.

Imagen | luiginter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos