Compartir
Publicidad

Algunos motivos por los que es mejor correr al aire libre

Algunos motivos por los que es mejor correr al aire libre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera es una de las actividades deportivas que más adeptos gana con el paso de los años, y es la estrella dentro de las modalidades que practicamos la mayoría de nosotros. Pero aun así, todavía existen muchas personas que prefieren practicar la carrera en interior, sobre una cinta de correr. Muchas veces se debe a un tema de comodidad, pero nosotros desde Vitónica vamos a promover su práctica al aire libre por varias razones.

Es cierto que por motivos de comodidad acudir al gimnasio a correr suele ser un recurso rápido y que tiene un efecto inmediato en nosotros, pues no todos tenemos al lado de nuestra casa un lugar adecuado donde correr, pues la calle no es el mejor lugar, pues el suelo es duro, la contaminación elevada y existen infinidad de obstáculos que nos impiden realizar la actividad como es debido. Pero a pesar de todo, nosotros queremos repasar los principales beneficios de correr al aire libre.

Correr en exterior, un sinfín de posibilidades

Ante todo es necesario encontrar el lugar adecuado para hacerlo. Un parque con vegetación es el lugar indicado para salir a correr. En primer lugar hay que tener en cuenta que un parque es un lugar idóneo porque nos ofrece infinidad de rutas y diferentes tipos de terreno, ya que mezcla las rectas con las curvas, las subidas con las bajadas… Esto nos permitirá variar el ritmo y trabajar nuestro organismo de diferentes maneras.

Menor desgaste psicológico

Otro punto a tener en cuenta que la carrera al aire libre nos ofrece es el poco desgaste psicológico que tenemos, ya que al estar al aire libre, variar el paisaje y desplazarnos cuando corremos nos ayudará a mejorar la predisposición frente al ejercicio y sobre todo el desgaste psicológico será mucho menor que el que sufrimos sobre la cinta de correr, pues no estamos mirando a un punto fijo constantemente.

Este menor desgaste nos ayudará a conseguir mejores resultados, ser más persistentes en la actividad y sobre todo a acudir con más energía y mejor talente a correr. De este modo, al convertir la actividad en algo atractivo nos ayudará a mejorar las metas, crecer sin apenas darnos cuenta tanto en los tiempos como en las marcas.

Aire más puro

No hay que olvidar que al salir a correr al aire libre evitaremos las atmósferas cargadas de los gimnasios en las que la acumulación de gente corriendo hace que muchas veces el ambiente esté enrarecido y que nos cueste más respirar adecuadamente. Al aire libre, y si encima estamos en plena naturaleza, conseguiremos más oxígeno al respirar, lo que nos ayudará a mejorar el aprovechamiento energético por parte del organismo, y poder desempeñar de mejor manera la actividad.

Imagen | Denis De Mesmaeker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio