Compartir
Publicidad
Publicidad

Bicicleta o carrera. Pros y contras de dos actividades aeróbicas

Bicicleta o carrera. Pros y contras de dos actividades aeróbicas
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que estáis cansados de escuchar que el ejercicio aeróbico es la mejor manera de mantener una buena salud cardiaca y eliminar esas grasas que nos sobran y que se resisten. Dos actividades estrella dentro de este tipo de deportes son la carrera y el ciclismo. Ambas están practicadas por la mayoría de nosotros tanto en interior como en exterior. Por este motivo es importante que hagamos una comparativa de ambos ejercicios para saber lo completo de los mismos.

El ciclismo es un deporte que se desarrolla sobre una bicicleta, sentados en el sillín, por lo que el impacto que ejercemos sobre los músculos es más bajo que en la carrera, que se desarrolla sobre el suelo y los músculos sufren más con cada impacto al dar la zancada. Esto es lo que hace que el ciclismo sea una actividad en la que el aguante es mayor, ya que se trata de un deporte de energía sostenida, mientras que el desgaste en la carrera es mayor, y por lo tanto la prolongación en el tiempo no lo puede ser mucho.

A la hora de ganar músculo siempre es más recomendable realizar bicicleta, ya que la potencia necesaria para desplazarnos con este aparato surge de nuestras piernas, concretamente de los glúteos, los cuádriceps y los tendones, por lo que es una buena manera de mantener las piernas en perfecto estado. La carrera por su lado no es una manera de desarrollar músculo, ya que el efecto es todo lo contrario, pues es un ejercicio en el que interviene todo el cuerpo y la fuerza no se obtiene de una parte concreta.

Pero si hablamos de quema de calorías, la carrera es la mejor opción, ya que es precisamente ese movimiento e implicación de todo el cuerpo el que hace que el trabajo sea mayor que el que desarrollamos sobre la bicicleta cuando practicamos ciclismo. Esto es lo que hace que el ciclismo sea una actividad en la que aguantamos mucho más que en la carrera, puesto que los requerimientos por parte del organismo son diferentes.

A pesar de todo, la bicicleta es una actividad mucho menos lesiva, ya que las piernas siguen un recorrido prefijado por la máquina. Lo único que debemos tener en cuenta es no estirar la rodilla demasiado al llegar abajo en la pedalada para así no lesionarnos. En la carrera es más fácil hacernos daño, pues en cada zancada damos un impacto con el suelo. Para evitar esto debemos utilizar calzado cómodo que sea capaz de absorber los impactos y restar presión a las articulaciones de la pierna para evitar lesionarnos con tanta facilidad.

Vía | Menshealth
Imagen 1 | BeverlyLR
Imagen 2 | Jaymarr

En Vitonica | ¿Ciclismo o carrera?
En Vitonica | Spinning VS. Ciclismo: ¿qué tiene más beneficios?
En Vitonica | Algunos consejos para andar en bicicleta de forma correcta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos