Compartir
Publicidad

Cinco puntos que los corredores novatos deben tener en cuenta

Cinco puntos que los corredores novatos deben tener en cuenta
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez son más la personas que se están concienciando de la importancia de cuidar su salud. Salir a correr es una buena y sencilla manera de conseguirlo. Por este motivo en este post nos queremos detener en algunos puntos que los corredores principiantes deben tener en cuenta para no desfallecer en el intento.

Antes todo cuando comenzamos a practicar carrera solemos tener muchas ganas, ya que ante nosotros se presenta un reto que representa una nueva actividad que vamos a llevar a cabo y que nos va a servir para mejorar físicamente, pero no siempre lo hacemos de la mejor manera. Por eso la constancia y la paciencia deben ser las tónicas dominantes a la hora de comenzar a correr.

Adquirir el hábito

En primer lugar es necesario que sepamos lo que representa correr. Se trata de un hábito que queremos adquirir, y como tal, se conseguirá a través de la práctica. Por ello debemos hacer que correr sea algo habitual, aunque simplemente le dediquemos al día diez o veinte minutos al principio para acostumbrarnos.

Metas reales y sin presiones

En un primer momento es necesario que no nos marquemos unas metas altas en lo que se refiere a velocidad o quema de calorías. Con medir simplemente la distancia es más que suficiente, ya que de este modo nos será mucho más fácil empezar a correr. No debemos marcarnos tiempos, sino simplemente intentar completar un recorrido prefijado. Poco a poco ganaremos resistencia y conseguiremos aumentar la distancia recorrida, disminuir el tiempo y aumentar la velocidad.

479702233

Combinar carrera con caminata

En el momento en el que sea necesario no debemos tener miedo de parar de correr y ponernos a caminar. Es una buena técnica al principio, ya que caminar deprisa es otra manera de trabajar la resistencia y acostumbrar a nuestro cuerpo al ejercicio aeróbico. Podemos parar, caminar, y cuando estemos recuperados volver a iniciar de nuevo la carrera.

Crear una especie de club de novatos

Es una muy buena idea tener un grupo de amigos o compañeros con los que comenzar a salir a correr. Esta especie de club nos servirá para hacer más amena la actividad y motivarnos a seguir con su desempeño. Pero es necesario que todos tengamos los mismos horarios, el mismo o parecido nivel y nos apoyemos unos a otros mutuamente.

Hacernos con el equipamiento adecuado

Por último debemos reparar en el equipamiento. La ropa y el calzado debe ser el adecuado para la carrera y el lugar donde vayamos a realizar la actividad. Usar prendas traspirantes y cómodas, así como zapatillas que absorban el impacto con el suelo es esencial. Además, debemos acompañarnos de un diario de entrenamientos en el que recogeremos las marcas para ver la evolución que vamos teniendo y motivarnos viendo los logros que conseguimos.

Imagen | ThinkStock Imagen 2 | ThinkStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio