Compartir
Publicidad

Consejos para entrenar tu hidratación

Consejos para entrenar tu hidratación
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como parte de tu preparación para una competición, es importante entrenar la hidratación, es decir, practicar cuándo, cuánto y cómo beber agua en medio de una carrera. Para ello, hoy dejamos algunos consejos útiles que te permitirán beber sin ahogarte ni perder tiempo en demasía:

  • Reduce la velocidad cuando llegas al lugar de avituallamiento de agua, es decir, si vas a coger un vaso de una mesa, es importante aproximarte a la misma gradualmente para que puedas sujetar el vaso con agua o bebida isotónica correctamente y no perder todo el líquido de su interior.
  • En la competición, acércate a una de las primeras mesas con bebidas, no a la primera que suele ser la más concurrida pero tampoco a la última, pues de esta forma, si pierdes el contenido del vaso o el vaso se te cae, tendrás mesas después de las cuáles coger una nueva bebida para hidratarte.
  • Practica el ingreso de agua a la boca, pues aunque muchos intentan beber con la cabeza recta o inclinada suavemente hacia atrás, otros logran mejores resultados con la cabeza levemente inclinada hacia un lado y echando el líquido por uno de los lados de la boca. La clave es que logres beber agua sin tragar demasiado aire y sin ahogarte en medio del movimiento.
  • Si vais a llevar tus propios bidones pequeños en el cinturón a la competición, entrena con ellos, pues el entrenamiento de la hidratación debe imitar a la carrera, para que el día del desafío no tengas que lidiar con sorpresas ni cosas nuevas.
  • Si debes reducir la velocidad para beber, hazlo siempre en una buena ubicación, pues en medio de una competición podrás interrumpir el paso a otros corredores, entonces recuerda que si vas a frenar o correr más lento mientras bebes, siempre es mejor colocarse en los extremos, por los lados, o detrás de algún corredor que haya reducido su ritmo.
  • Cuando entrenes, intenta reproducir los espacios de avituallamiento que encontrarás en la carrera, de manera de saber cada cuánto tiempo beberás y así, estimar la cantidad que debes ingerir de líquido o bien, si escogerás agua o bebida isotónica en las mesas, dependiendo del tiempo que llevas corriendo.

Recuerda que nunca se debe innovar en una competición, por lo tanto, entrenar tu hidratación antes de una carrera resulta clave para que sepas exactamente cómo reaccionar al momento de beber agua sin que éste momento impacte negativamente sobre tu desempeño.

Beber agua durante una carrera es de real importancia para mantener el rendimiento, por ello, recuerda entrenar tu hidratación siempre previo a una competición.

Y tú, ¿entrenas tu hidratación?

En Vitónica | Cómo entrenar la hidratación mientras corremos
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos