Compartir
Publicidad

Consejos para los días previos al maratón

Consejos para los días previos al maratón
0 Comentarios
Publicidad

Este fin de semana se celebra el Rock and Roll Madrid Maratón, y muchos de los vitónicos lo han preparado y están listos para atarse las zapatillas y dar lo mejor de ellos mismos el próximo domingo. A estas alturas los nervios se acumulan, pero también las ganas de salir a correr y compartir kilómetros con todos los runners que se atreven con este reto. Repasamos unos cuantos consejos para los días previos al maratón.

  • Alimentación: es importante que lleguemos al día de la carrera con los depósitos de energía bien cargados. Por eso es conveniente que la semana antes de correr aumentemos la ingesta de hidratos de carbono de bajo índice glucémico o asimilación lenta, sobre todo tres días antes de la carrera. La noche anterior (unas 12 horas antes del pistoletazo de salida) es conveniente hacer una buena carga de hidratos: un buen plato de pasta, como es tradicional en las pasta parties del día previo, nos ayudará a estar cargados de energía. Para el desayuno del "día M" come algo ligero pero rico en hidratos al menos dos horas antes de empezar a correr.

  • Entrenamiento y descanso: ¿es buena idea entrenar los días antes del maratón? Lo ideal es descansar todo lo que podamos, pero también es conveniente hacer entrenamientos ligeros durante la semana previa, con pocos kilómetros y a un ritmo moderado. El día antes de la carrera podemos hacer un rodaje muy suave de unos cuatro o cinco kilómetros. Pegarte la paliza en los últimos días será contraproducente para tu rendimiento en la competición: la carrera depende más de lo que hayas entrenado en los últimos meses que de lo que corras en los últimos días.

  • Planifica la carrera: para las carreras de larga distancia es necesario tener una estrategia previa. Esto no solo te ayudará físicamente, sino que llevar las cosas planeadas también será un apoyo a nivel mental: la sensación de control reducirá el estrés y los nervios y te asegurará un mejor rendimiento. Conoce el terreno por el que vas a correr, planea el ritmo que vas a llevar en cada kilómetro de la carrera, planifica en qué puntos vas a tomar los geles y el agua.

Sobre todo hay que disfrutar de la carrera: han sido muchas horas invertidas en entrenamientos para que el "día M" solo nos tengamos que preocupar de salir a pasarlo bien. ¡A por todas!

Imagen | iStock
En Vitónica | ¿Qué pasa cuando corres una carrera sin dorsal?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio