Compartir
Publicidad

¿Qué pasa cuando corres en una carrera sin dorsal?

¿Qué pasa cuando corres en una carrera sin dorsal?
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el running está de moda todos los sabemos, y que desde que está de moda algunos organizadores de carreras se están pasando un poco con los precios también lo sabemos todos. No en vano hace unos meses nos habló David en su Blog Maldito sobre la burbuja del running: más corredores, más carreras, precios más altos... Y así seguimos.

La respuesta de algunos runners ante la subida de precios de las carreras ha sido la de correr sin dorsal. Incluso algunos se fotocopian el de un amigo para "dar el pego", aunque la mayoría de las veces son descubiertos (y abochornados públicamente gracias a las redes sociales). Pero, ¿sabemos realmente lo que pasa cuando corremos sin dorsal?

Pongámonos en lo peor: en medio de una carrera en la que estás corriendo sin dorsal te caes, te da una pájara, viene "el tío del mazo" a por ti, se te cruza otro corredor y te tira... En resumen, te lesionas. Si estás corriendo sin dorsal también estás corriendo sin estar cubierto por el seguro de la carrera. Cada carrera contrata un seguro de responsabilidad civil y de asistencia sanitaria a los corredores que se hace cargo en el caso de que te ocurra algo y debas ser atendido. Si corres sin dorsal esto corre (nunca mejor dicho) de tu cuenta.

Actualización: Me comenta un compañero que, en el caso de las salidas a la montaña hay ciertas comunidades que han incluido un pago para aquellas personas que hacen auténticas locuras y es necesario asistirlas en rescate. Pero si salís a la montaña y necesitáis asistencia médica o del 112, nunca se cobra. Recordad que es importante dar la voz de alarma en el mismo momento en el que algo va mal o si alguien se ha perdido: no dudéis nunca en llamar al 112 si necesitáis asistencia.

Otro tema es el aprovisionamiento durante (si se trata de una distancia larga) y después de la carrerra. Si mucha gente corre sin dorsal es posible que el agua o la fruta se termine, y alguien que ha pagado por sus kilómetros se quede sin ello. Supongo que en este caso la organización siempre tira por lo alto a la hora de preparar los aprovisionamientos, pero no sería la primera vez que oigo que alguien se ha quedado sin agua, camiseta o similar.

Aparte está la cuestión de la ética y moral de cada uno. Mi opinión personal es que si quieres participar en un evento organizado que tiene un precio (ya sea una carrera, un concierto o ver un partido de fútbol) tienes que pagar, como todos los demás. Aunque también creo que algunas "carreras populares" se pasan bastante de precio.

Runners de Vitónica, ¿qué opináis de todo esto? ¿Os parece correcto correr sin dorsal? ¿Lo habéis hecho alguna vez?

Imagen | Thinkstock
En Vitónica | Algunos consejos para tu primera carrera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio