Compartir
Publicidad

¿Cuál es tu obsesión como corredor?

¿Cuál es tu obsesión como corredor?
8 Comentarios
Publicidad

Si eres un corredor habitual, aficionado o profesional, seguramente presentas algunas conductas repetitivas al momento de entrenar que te dan tranquilidad, o reducen tu inquietud mientras te mueves. Cuéntanos, ¿cuál es tu obsesión como corredor?

Personalmente debo decir que una de mis principales obsesiones es observar el reloj o cronómetro cada determinado tiempo, pues todos nos proponemos siempre mejorar nuestros tiempos, sin embargo, en algunos momentos es conveniente entrenar olvidándonos del cronómetro.

Por otro lado, una obsesión frecuente es no soportar que los cordones se muevan y salten sobre las zapatillas o sobre nuestras piernas, para ello, solemos acudir a formas "seguras" de sujetar los mismos o comprobar muchas veces que se encuentren bien atados al calzado.

Otro tipo de conductas repetitivas es culminar siempre los entrenamientos en números redondos, no permitiéndonos finalizar cuando faltan un par de minutos o segundos para alcanzar determinado tiempo.

También puede decirse que una de las obsesiones más frecuentes, sobre todo entre las mujeres, es no poder sentir que el pelo cae sobre nuestra cara al correr, pues no sólo es molesto sino que al menos en mi caso particular, da la sensación de que interrumpe y hasta dificulta el rendimiento.

No poder salir a correr sin contar con determinado accesorio, realizar un número determinado de entrenamientos, evitar áreas o caminos específicos, competir sí o sí con un corredor que transita el mismo lugar o no soportar algunos movimientos o ruidos forman parte de las obsesiones o conductas repetitivas más frecuentes al momento de correr.

Y tú, ¿qué obsesión tienes?

En Vitónica | Cinco situaciones molestas para todos los corredores
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio