Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuando corres, mira hacia el horizonte

Cuando corres, mira hacia el horizonte
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Al correr, no sólo las piernas son importantes, sino que toda la postura colabora en concentrar el esfuerzo en el tren inferior así como en prevenir lesiones durante la carrera. Y un factor importante es nuestra mirada, con la cual podemos mejorar mucho al correr.

Cuando corremos, lo mejor es mirar hacia el horizonte, porque de esta forma mantendremos nuestro cuello y columna vertebral en su lugar, así como también, colaboraremos en conservar la postura erguida que tanto contribuye a correr mejor y a prevenir molestias indeseadas en la espalda y cuello.

Además de una mejor postura corporal, mantener la mirada hacia el horizonte contribuye a mantener la motivación en la carrera, ya que cuando miramos nuestros pies, la actividad cansa más y resulta monótona.

En cada entrenamiento, debemos trabajar la técnica de carrera y recordar también, que la dirección de nuestra vista es importante tanto como la posición de las piernas, porque si llevamos el tronco hacia adelante, podemos sentir molestias en la espalda baja y esto puede ser el principio de futuras lesiones.

Además, si mantenemos la cabeza alineada con la columna vertebral, el cuello no resultará resentido y la respiración se efectuará con mayor fluidez, pues si inclinamos la cabeza hacia el suelo, la entrada de aire puede verse obstaculizada.

Mantener la mirada hacia el horizonte mientras corremos y supervisamos el próximo camino a pisar, es la mejor manera de contribuir con una postura adecuada durante la carrera.

En Vitónica | La técnica "Pose" para correr más con menos esfuerzo En Vitónica | Variables que debemos tener en cuenta a la hora de evolucionar en la práctica de carrera Imagen | Joe Shlabotnik

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos