Compartir
Publicidad

Después de correr, no olvides estirar el tren superior

Después de correr, no olvides estirar el tren superior
4 Comentarios
Publicidad

Es claro que tras un esfuerzo es importante realizar estiramientos para prevenir lesiones, favorecer la recuperación y reducir las molestias al día siguiente, pero generalmente, cometemos el error de centrarnos sólo en los músculos que consideramos más involucrados. Cuando en realidad, después de correr, no debemos olvidar estirar el tren superior.

Aunque el tren inferior ha realizado el mayor esfuerzo durante la carrera, el tren superior también colabora con la postura y el braceo, y así como es necesario fortalecer el torso para mejorar el rendimiento al correr, también es imprescindible realizar estiramientos después para esta zona del cuerpo.

Los estiramientos no sólo evitarán contracturas y reducirán el riesgo de lesiones sino que colaborarán con una mayor flexibilidad en el cuerpo, y así como en las piernas, una espalda, un cuello, hombros, brazos y abdomen flexible nos ayudan a rendir más y desempeñarnos mejor durante la carrera.

Algunos estiramientos que podemos realizar después de correr para el tren superior ya mostramos en Vitónica, para brazos, cuello, pecho y hombros y también, para espalda y abdomen.

Con sólo incluir alguno de estos ejercicios para estirar el tren superior tras la carrera, lograrás más relajación, mayor flexibilidad y menos molestias el día después de correr, sobre todo, si lo has hecho intensamente.

En Vitónica | Pautas básicas en el corredor para hacer bien los estiramientos
En Vitónica | Es preferible correr menos y estirar más
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio