Compartir
Publicidad

Diferencias entre hombres y mujeres a la hora de practicar la carrera

Diferencias entre hombres y mujeres a la hora de practicar la carrera
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que en más de una ocasión nos hemos preguntado las diferencias entre los hombres y las mujeres a la hora de hacer deporte. Es cierto que no tenemos las mismas características físicas y esto se nota a la hora de hacer ejercicio y de resistir más o menos. Por ello en esta ocasión vamos a detenernos en las diferencias que existen entre los hombres y las mujeres a la hora de practicar carrera. Es necesario que las conozcamos para poder potenciar cada una de las cualidades que tenemos para así sacar el mayor beneficio a la actividad.

Si nos preguntas cuáles son las principales diferencias entre hombres y mujeres físicamente hablando siempre solemos contestar que los hombres tenemos más fuerza y las mujeres más flexibilidad y destreza. Esto no deja de ser así, pero no tiene por qué ser un inconveniente, sino que cada una de estas cualidades se puede potenciar si sabemos cómo.

A la hora de salir a correr por norma general lo hombres solemos tener mucha más potencia, por lo que el aguante suele ser mucho mayor, mientras que en el caso de las mujeres la velocidad se acentúa mucho más, y es que ellas suelen ser mucho más ágiles a la hora de llevar a cabo esta actividad. A esto debemos sumarle la capacidad de las mujeres para mantener mucho mejor los ritmos y controlarlos en su totalidad a la hora de realizar esta actividad. A pesar de esto es necesario que estas cualidades se potencien de diferentes maneras.

Mujeres

En el caso de las mujeres esas cualidades innatas que tienen deben mantenerse y simplemente hay que potenciar las que no se tienen para progresar a la hora de practicar la carrera. En primer lugar es necesario que la fuerza esté presente en los entrenamientos de las mujeres, por ello es necesario que recurran al trabajo con mancuernas y máquinas con peso. Entrenar de este modo ayudará a que las mujeres desarrollen los músculos del cuerpo y con ello aumenten la potencia de sus músculos, algo que ayudará a la hora de aumentar la potencia en la carrera.

Aumentar la capacidad pulmonar es algo a tener en cuenta si lo que queremos en progresar en la carrera. Para conseguir esto es necesario que se realice un entrenamiento por intervalos en los que se combinen partes de carrera intensas con otras más relajadas. Con esto lo que conseguiremos será mejorar la capacidad y la respuesta pulmonar. Llevar a cabo entrenamientos en cuesta y circuitos irregulares nos ayudará, ya que sin darnos cuenta entrenaremos a intervalos y mejoraremos la capacidad pulmonar y la potencia de las piernas.

Hombres

El caso de los hombres es diferente y es que es necesario que nosotros nos centremos más en aquello en lo que somos peores, como la concentración y el ritmo a la hora de practicar la carrera. Mantener un ritmo constante es esencial para conseguir aguantar mucho más y sacar el máximo de rendimiento. La manera de trabajar el ritmo es realizando series manteniendo el mismo ritmo y concentrándonos en ello mientras las estamos llevando a cabo. Descansar entre serie y variar el ritmo es esencial para trabajar esta cualidad y saber controlarlo para obtener los mejores resultados.

La flexibilidad es otro punto a trabajar a la hora de practicar carrera, y es que aunque no lo creamos, es más importante de lo que pensamos para poder ser más rápidos y eficaces. La manera de trabajar esta cualidad es mediante estiramientos que realizaremos después de cada entrenamiento. Los estiramientos además de ayudarnos a mejorar la flexibilidad acelerarán la recuperación muscular después de una sesión de entrenamiento en la que los músculos se someten a una gran presión. Es importante que sigamos estos consejos para conseguir mejorar y evolucionar al máximo en los entrenamientos.

Vía | Sportlife Imagen | basegreen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos