Compartir
Publicidad

Dona tus kilómetros a la investigación del Síndrome de Dravet

Dona tus kilómetros a la investigación del Síndrome de Dravet
0 Comentarios
Publicidad

En Vitónica queremos dar difusión a iniciativas solidarias relacionadas con el deporte: ya lo hemos hecho en el pasado (gracias a los que colaborasteis con vuestros kilómetros en #DogsLoveRunning, ya que conseguimos la comida para los perretes del albergue de ACUNR) y seguimos haciéndolo hoy presentándoos el reto #DravetColors.

El Síndrome de Dravet es una enfermedad genética que aparece en bebés aparentemente sanos en familias sin antecedentes y que comienza generalmente en forma de epilepsia y provoca problemas cognitivos y motores. Más de 30.000 personas la sufren en todo el mundo, 2.000 de ellas en España, y nosotros podemos ayudarles donando nuestros kilómetros.

La ayuda a los pacientes del Síndrome de Dravet se centra sobre todo en los episodios de epilepsia, dejando de lado los demás síntomas: a través del reto #DravetColors se pretende crear un mapa gráfico de la enfermedad donde los cuidadores de los afectados podrán registrar la gravedad de todos los diferentes síntomas del paciente y en qué medida afectan a su calidad de vida. De este modo concienciaremos a la sociedad y a los equipos médicos de que el Síndrome de Dravet es una enfermedad compleja y se podrán sentar las bases para un mejor tratamiento de los pacientes.

Mediante el reto #DravetColors podremos difundir y dar a conocer el Síndrome de Dravet y ayudar a encontrar un fármaco eficaz. Para poner nuestro granito de arena solamente tenemos que descargarnos la aplicación iWopi en nuestro teléfono y donar nuestros kilómetros recorridos corriendo, en bicicleta o caminando al reto #DravetColors, ¡así de fácil!

¿Conseguiremos llegar todos juntos a los 400.000 kilómetros recorridos? ¡Únete!

Más información | Fundación Dravet
En Vitónica | Dona tus kilómetros a una buena causa: #DogsLoveRunning

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio