Publicidad

Durísimo final de la maratón de los Commonwealth Games: ¿merece la pena?

Durísimo final de la maratón de los Commonwealth Games: ¿merece la pena?
18 comentarios
HOY SE HABLA DE

La noticia es de hace solamente tres días: el pasado domingo, durante la celebración de los Juegos de la Commonwealth en Glasgow, se celebraba la prueba de Maratón para hombres y para mujeres. Nadie podía sospechar que la atleta namibia Beata Naigambo, que había terminado entre las 40 primeras en las dos ediciones pasadas de los Juegos Olímpicos, iba a desfallecer sólo unos metros antes de cruzar la línea de meta.

El vídeo que podéis ver más abajo muestra el momento en el que la experimentada atleta cede ante el cansancio y termina desplomada en el suelo. Los segundos anteriores Beata intenta luchar: hace eses, se agarra a una de las vallas de seguridad, pero finalmente se rinde ya muy cerca del final de la carrera.

Ya hablamos en otra ocasión sobre si merece la pena sufrir tanto por el deporte (¿recordáis el vídeo del estremecedor final del Iroman femenino?), y de las diferencias entre los atletas profesionales y los amateur. Entiendo que cuando el deporte de élite es tu vida, a veces hay que exponerse a la posibilidad de que te ocurran cosas como esta.

Pero si nos dedicamos al deporte por salud, que es el fin último del mismo, debemos ser conscientes de cuáles son nuestros límites, nuestras fortalezas y nuestras debilidades. Está muy bien intentar superarnos cada día, pero nuestro cuerpo es sabio y sabe cuándo debe decirnos "basta".

Entrena, cambia, supérate; pero piensa siempre que la salud está por encima de todo lo demás.

Imagen | Captura de vídeo
Vídeo | Lightning Bolt en Youtube
En Vitónica | Ironman femenino: cuando las fuerzas fallan en la meta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio