Compartir
Publicidad
Publicidad

Indoorwalking, los beneficios de caminar

Indoorwalking, los beneficios de caminar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Caminar es una buena forma de mantenernos en forma. Siempre hemos escuchado que es recomendable dedicar alrededor de 30 minutos al día para mantener una buena salud. Por este motivo y para facilitarnos las cosas más ha nacido Indoorwalking.

Se trata de una actividad grupal que se está empezando a desarrollar es muchos centros deportivos. Consiste en una rutina guiada por un monitor en la que por medio de máquinas elípticas, y al ritmo de la música ejecutaremos diferentes ejercicios con varias intensidades. La práctica de esta modalidad puede aportarnos numerosos beneficios además de ofrecernos un momento divertido.

Trabajar con elíptica requiere no solamente un movimiento del tren inferior de nuestro cuerpo, sino que también trabajamos los brazos, hombros y abdominales, lo que lo convierte en un ejercicio más completo que la carrera habitual. Además las elípticas nos permiten realizar diferentes tipos de movimientos como el pedaleado o el movimiento que imita al ski de fondo.

Las clases de indoorwalking se realizan de pie, pues la postura que adoptamos en la elíptica es totalmente vertical, con lo que la fatiga es menor y el desarrollo de la actividad es más cómodo. No debemos olvidar que el movimiento que realizamos en la elíptica es controlado y por lo tanto apenas corremos riesgo de lesiones. Eso sí, los ejercicios son muy similares, la única variación es la intensidad del ejercicio y la mezcla de tramos de intensidad alta con otros menos fuertes.

Es un ejercicio perfecto para tonificar los músculos de la pierna, mantener los glúteos fuertes y fortalecer la espalda mejorando de esta manera la postura de la columna. No debemos olvidar que es un ejercicio aeróbico con el que estamos trabajando nuestro sistema cardiovascular ayudando a mejorar la presión sanguínea y aumentando la quema de calorías.

Es un ejercicio sencillo y nada agresivo para nuestras articulaciones, pues la ejecución de los movimientos es suave. Evitaremos de esta manera lesionarnos a la vez que mejoramos la densidad ósea de nuestros huesos. Concretamente obtendremos un fortalecimiento de los miembros inferiores pues soportan un trabajo intenso pero delicado a la vez. Es por esto que se utiliza en algunas terapias de rehabilitación.

A la hora de realizar esta actividad debemos tener en cuenta que tienen que ser siempre clases guiadas por una persona cualificada. Es aconsejable comenzar con sesiones poco intensas para ir aumentando el ritmo poco a poco y conseguir de esta manera el efecto deseado.

En Vitonica | Ciclo Indoor: Una actividad de éxito (II) En Vitonica | Masai Walking En Vitonica | Para correr ¿elíptica o cinta?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos