Publicidad

Los consejos de Chema Martínez para preparar una maratón

Los consejos de Chema Martínez para preparar una maratón
Sin comentarios

El pasado jueves, durante la presentación de los planes de entrenamiento para MAPOMA 2014, pudimos contar con la presencia de su nuevo director técnico, el fondista Chema Martínez.

Sin duda, Chema era lo más esperado de la tarde. Como viene siendo habitual, compartió de manera cercana y muy amena su experiencia como corredor de maratones y sus consejos con todos los que nos acercamos a la presentación. Nos dejó algunas perlas en forma de frases que describen perfectamente las sensaciones de los corredores, ya sean novatos o experimentados.

Chema comenzó su intervención diciendo que "todos los corredores populares de maratón sois héroes": no dudó un momento en bajarse del podium de atleta internacional para reconocer el trabajo de los runners aficionados, que deben compaginar su vida profesional, personal y familiar con los exigentes entrenamientos para la prueba.

El discurso de Chema fue todo un ejemplo de motivación para los que estábamos allí: a través de sus propias vivencias y de su experiencia como corredor profesional nos ofreció ayuda e inspiración para comenzar a entrenar.

"Correr, para mí es un modo de vida", nos decía Chema, "cada día hay más gente que corre, y los runners forman ya parte del mobiliario urbano de las ciudades". Es cierto que desde hace unos años el número de corredores populares se ha incrementado de forma exponencial: "no somos una moda: somos un fenómeno".

Los consejos de Chema pasaron por recordar la importancia de la alimentación, la hidratación y el descanso junto a los entrenamientos específicos. Es necesario que cumplamos todas estas condiciones si queremos alcanzar nuestros objetivos.

Además, Chema nos recomendó no fijarnos objetivos desmesurados, sino que sean asequibles para nosotros. La Maratón de Madrid, que era la que nos ocupaba ayer, tiene un trazado complicado, de modo que los primeros meses deberíamos dedicarlos a escuchar a nuestro cuerpo para ver cómo reacciona. También es importante, por seguridad, realizarnos un chequeo médico para descartar cualquier posible patología.

"El running tiene algo muy bueno: todo lo que le das te lo devuelve en forma de bienestar físico". Quizás fue una de mis frases favoritas de la tarde del jueves, y aplicable a todo tipo de deportes. El sacrificio que realizamos en cada uno de los entrenamientos tiene siempre su recompensa en la mejora del rendimiento y de la salud.

¡Gracias Chema por inspirarnos y motivarnos!

Imagen | Sophiea en Flickr En Vitónica | Los imprescindibles para preparar una maratón, de la mano de MAPOMA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio