Compartir
Publicidad

Mejora la carrera en las bajadas

Mejora la carrera en las bajadas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Después del artículo del otro día sobre cómo mejorar la carrera en las subidas, a petición popular hacemos el post inverso, porque correr en las bajadas también requiere su técnica y tiene sus beneficios para mejorar la carrera. La bajada va a ser un tramo más traumático que la subida y aunque pueda parecer algo cómodo, también cansa bastante a músculos y articulaciones.

En las bajadas el cuerpo se echa ligeramente hacia atrás para evitar que el centro de gravedad se desplace adelante y perdamos estabilidad, también se suele reducir el ángulo de las rodillas cuando el pie impacta con el suelo, con la intención de amortiguar más el golpe. En bajadas músculos como el cuádriceps van a trabajar en excéntrico para controlar la velocidad, esto supone un gran desgaste muscular, por eso el calentamiento y los estiramientos después del entreno van a ser importantes..

El tobillo es otro aspecto a tener en cuenta, va a sufrir bastante con lo que conviene entrenar las bajadas con zapatillas con amortiguación y en terreno más blando, evitando por tanto bajadas muy largas por asfalto. Mucho cuidado con las bajadas en terreno abrupto, podemos tener un esguince cuando menos lo esperemos.

También puede que en las bajadas tengas que cambiar el tipo de pisada, porque el tobillo será menos estable. En personas con gran pronación es normal abrir la pisada para aumentar la estabilidad. En cuanto a la zancada, se suele alargar, sobre todo si el terreno lo permite, es una forma de economizar energía, aunque no debe hacerse en exceso.

Las bajadas, además de ser un entrenamiento específico para velocistas, viene bien a los corredores para trabajar los cambios de ritmo. No se suelen hacer series sólo de bajadas, más bien se utiliza un terreno donde haya subidas y bajadas para aprovechar los desniveles del terreno. Si en las subidas se trabaja la potencia muscular, en las bajadas se va a trabajar la estabilidad de articulaciones y el trabajo excéntrico.

En Vitónica | Mejora la carrera en las subidas En Vitónica | Corriendo por la montaña, algunos consejos prácticos Imágen | John Carleton

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos