Compartir
Publicidad
Publicidad

Motivos por los que nos gusta tanto correr

Motivos por los que nos gusta tanto correr
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nunca nos hemos explicado por qué nos gusta practicar deporte si en muchos casos supone un sufrimiento a nivel físico debido al esfuerzo que conlleva para nuestro cuerpo. Esto es precisamente lo que sucede con las personas que practican carrera, pero es que los motivos por los que corremos son varios y debemos tenerlos en cuenta.

La carrera es una de las actividades más completas en lo deportivo, pero no es para nada una práctica sencilla de llevar a cabo, ya que requiere un esfuerzo a varios niveles. Pero la gente que es habitual de este deporte disfruta con su práctica por diversos motivos que lo convierten en algo muy atractivo. Entre las variables que barajamos para llevar a cabo la carrera está el beneficio físico y el psicológico que nos brinda.

Como ya sabemos la práctica de deporte es una de las mejores vías de escape que existe. La carrera es un deporte, y como tal nos ofrece muchos beneficios a varios niveles. Cuando la practicamos nos sentimos muy bien físicamente, ya que notamos como nuestro cuerpo ve mejorada su forma física general, ya que al correr trabajamos los pulmones, mejoramos su capacidad, quemamos más calorías y conseguimos una mejor forma física que se va a traducir en una mayor agilidad, resistencia y una mejor forma general que implica un buen funcionamiento del organismo.

Estos son algunos de los motivos por los que nos gusta tanto correr, ya que aunque nos cueste el resultado es sorprendente. Pero no solamente a nivel físico, sino que la práctica de la carrera nos hace sentirnos mejor psicológicamente. Normalmente el estrés acaba minando nuestro estado de ánimo. Al correr quemamos parte de la adrenalina que se genera por el estrés, sintiéndonos más relajados y satisfechos. Después de una carrera descansaremos mejor.

Cuando llevamos un tiempo corriendo nuestro cuerpo experimenta una serie de cambios físicos dotándonos de mayor vigor y haciendo que seamos capaces de superar cualquier prueba cotidiana como hacer largos recorridos caminando, pasear… Nos va a ofrecer una serie de mejoras que es lo que nos hace amar este deporte, pues al vernos mejor, más contentos estaremos.

Pero no solamente estas son las cosas que hacen que nos guste la carrera, sino que correr es para nosotros un reto más, ya que a medida que le vamos dedicando tiempo comenzaremos a notar los resultados y querremos mejorar las marcas que ya hemos conseguido. Se acabará convirtiendo en una especie de juego en el que queremos progresar y llegar al máximo de nuestras posibilidades. Estos son algunos de los motivos que hacen que nos guste tanto correr, pero seguro que hay muchos más, ya que cada persona tiene los suyos.

Vía | Runners
Imagen | hisks

En Vitonica | ¿Por qué correr?
En Vitonica | Diez powersongs para correr
En Vitonica | ¿Cuál es la superficie más adecuada para correr?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos