Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuál es la superficie más adecuada para correr?

¿Cuál es la superficie más adecuada para correr?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Correr es una actividad física que aporta a nuestro organismo diferentes beneficios, no sólo mejoramos nuestra condición física, nuestro estado mental también lo agradece, pero a la hora de realizar este deporte será interesante que conozcamos cuál es la superficie más adecuada para correr.

Es posible que corriendo podamos lesionarnos, todo influye para ello, el calzado, nuestro peso, la superficie en la que corremos, etc. En cuanto a la superficie se refiere, cabe destacar que la opción ideal sería correr sobre césped, la razón es obvia, se trata de un terreno blando que produce menor rebote y la amortiguación que ofrece a cada zancada reduce considerablemente los riesgos de sufrir una lesión o pequeña lesión, como podría ser una tendinitis o una periostitis (inflamación de la membrana del tejido que recubre el hueso, una de las dolencias más comunes de los corredores). Las superficies duras como el asfalto no son tan recomendables, ya que son más duras y nos producen mayor rebote, los riesgos de sufrir una lesión se acentúan. Por esta razón, quienes quieren empezar a correr para mejorar su estado físico y presentan cierto sobrepeso, lo ideal será comenzar a correr sobre superficies blandas como puede ser la que proporciona el césped.

Nos podemos encontrar diferentes superficies para correr, arena, asfalto, césped... y en cada tipo diversas variaciones, arena dura o blanda, césped o hierba uniforme o regular, asfalto de hormigón o alquitrán, etc. Si hablamos de arena dura, podemos mencionar la orilla de la playa, correr en esta superficie aumenta las posibilidades de una lesión, sobre todo cuando se efectúa durante demasiado tiempo, el consejo es correr poco tiempo y de forma moderada, como puede ser el trote.

En este tipo de superficie son aconsejables las carreras cortas, con ellas lograremos mejorar la capacidad de los tobillos y articulaciones. Si se trata de arena irregular, en lugar de correr, lo mejor es caminar, será la mejor opción para tonificar nuestros tobillos y pantorrillas, evitando posibles lesiones como consecuencia del sobre esfuerzo que se ha de realizar al correr por este tipo de superficie.

Incluso lo que parece simple, puede ser fundamental para que desarrollemos adecuadamente un determinado ejercicio físico, es necesario recibir asesoramiento profesional, nuestro cuerpo lo agradecerá al no tener que realizar sobreesfuerzos infructuosos y contraproducentes.

Vía | Telde Actualidad Más información | Sabor y salud En Vitónica | Noticias relacionadas con correr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos