Publicidad

Nuevo recorrido para Mapoma 2014

Nuevo recorrido para Mapoma 2014
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer por la noche se presentó en la radio el nuevo recorrido para Mapoma 2014, que tendrá lugar el próximo 27 de abril: este año se habló mucho de la dureza del trazado de la Maratón de Madrid, y parece que los organizadores han optado por un nuevo trazado más rápido, aunque con la misma intensidad.

Las tres carreras simultáneas (Maratón, Media Maratón y 10k) saldrán a las 9:00 de la mañana de la Plaza de Cibeles, y las tres terminan en el Parque del Retiro. Chema Martínez, atleta consumado y muy cercano al deporte popular en los últimos años, ejerce este año como director técnico de Mapoma, aportando su experiencia y conocimientos.

El trazado de la Maratón de Madrid se ha caracterizado en años anteriores por tener un recorrido que pasa por puntos emblemáticos de la ciudad como la Puerta del Sol, Gran Vía o el Palacio Real. Esto se ha mantenido, siendo el mayor cambio los kilómetros iniciales: la subida por el Paseo de la Castellana se mantiene, pero la bajada se realiza por el lado izquierdo en lugar del derecho.

Si bien el año pasado se habló del recorrido, lo que dio mucho más que hablar fueron las tres carreras simultáneas, que por otra parte se han mantenido también este año. Aquí existen muchas opiniones: la Media Maratón y los 10K es una buena manera de acercar este acontecimiento a las personas que no quieren correr tantos kilómetros, pero tantos corredores a la vez por Madrid pueden ser complicados de organizar, sobre todo cuando comparten los primeros 4 kilómetros de la prueba.

Os dejo en la galería los recorridos de la Maratón, Media Maratón y 10K, para que podáis verlos sin problemas.

Vitónicos maratonianos, ¿qué opináis de este nuevo recorrido?

Más información | Web de Rock 'n Roll Marathon Series Imágenes | Rock 'n Roll Marathon Series En Vitónica | Rock 'n' Roll Madrid Maratón: una gran fiesta deportiva

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir