Compartir
Publicidad

Para rendir más en la carrera no debemos olvidar el resto del cuerpo

Para rendir más en la carrera no debemos olvidar el resto del cuerpo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera es una de las actividades que más solemos realizar cuando queremos llevar a cabo un trabajo aeróbico completo. Suele ser habitual que muchas personas solo realicen esta actividad sin tener en cuenta la importancia que tiene realizar otra serie de ejercicios para fortalecer el cuerpo, ya que es necesario para conseguir una mejor ejecución de la carrera y una consecución de mejores marcas. Por ello vamos a detenernos en algunos puntos a trabajar para lograrlo.

Si nos preguntan cuál es la parte que debemos tener más fuerte a la hora de practicar carrera, siempre solemos responder as piernas. Es cierto que éstas son fundamentales, pero no es la única parte del cuerpo que hay que tener fuerte. Es necesario ejercitar otras como brazos y abdominales, además de otras cualidades del cuerpo en las que debemos reparar y trabajar.

Para correr hay que trabajar los brazos

Los brazos juegan un papel importante en la carrera, y es que con ellos nos ayudaremos a propulsarnos y a seguir un ritmo junto a las piernas. Por ello es importante que los trabajemos. Simplemente bastará con realizar ejercicios para mantener tonificados los bíceps, los tríceps y los deltoides, ya que todos ellos intervendrán en el movimiento de la carrera. No es necesario conseguir una gran hipertrofia, pero sí mantener una buena tonificación para que respondan y aguanten una sesión de entrenamiento sin problemas.

No olvidar el abdomen

El abdomen es otro punto clave a la hora de practicar carrera, y es que es el centro de fuerza del cuerpo, ya que es el que nos mantiene estables durante la ejecución de esta actividad. Por ello es esencial conseguir una pared abdominal fuerte y resistente. Realizar ejercicios para trabajar los abdominales superiores, medios, inferiores y oblicuos será esencial si queremos conseguir unos buenos resultados y un perfecto aguante en la carrera. Un abdomen tonificado nos permitirá mejorar la pisada y todo e desarrollo de la actividad, además de sujetar la espalda y evitar sobrecargarla.

Trabajar el equilibrio

Una cualidad que también debemos tener presente antes de lanzarnos a correr es el equilibrio y el control del cuerpo. Mantener una noción de nuestro cuerpo y saber utilizaron de la manera adecuada nos permitirá adoptar una perfecta postura a la hora de correr para optimizar nuestros recursos y mejorar el desarrollo de la carrera. Para ello debemos hacer ejercicios de equilibrio. Uno muy habitual es subirnos sobré el bosu y colocarnos de pie elevando una pierna y un brazo aguantando sin caernos.

Es cierto que muchas veces dejamos todo esto de lado y nos olvidamos de entrenar el cuerpo como es debido, y es que sí no lo hacemos corremos el riesgo de que se sobrecarguen las piernas, las articulaciones y los tendones, con lo que ello supone a la hora de evitar lesiones. Se trata de algo sencillo que no nos llevará más de veinte minutos y que nos ayudara a realizar la carrera de un modo más seguirá y sin sobresaltos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio