Compartir
Publicidad

Los patines son para el verano: ponte en forma sobre ruedas

Los patines son para el verano: ponte en forma sobre ruedas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Patinar es una actividad ideal para hacer en verano por el paseo marítimo. Aprovechar los parques y el sol para hacer algo de deporte, mientras nos bronceamos y disfrutamos del tiempo suena como un buen plan.

No estamos hablando de un deporte lesivo, ni mucho menos, pero es importante usar rodilleras, coderas casco y incluso unas muñequeras si no tenemos mucha experiencia puesto que cualquier caída tonta puede arruinarte el día. Además es muy importante aprender a frenar y vigilar que la superficie en donde vayamos a patinar este libre de piedras, arena, palos y elementos que puedan dificultarnos la practica. Y por cierto, si patinas de noche, trata de usar prendas reflectantes para que cualquier coche o persona te pueda ver sin problema.

Además, los beneficios mencionados a continuación son independientes del tipo de patín que elijamos para patinar. Ya sea los patines en línea clásicos, unos patines más agresivos para saltos, por ejemplo, patines de velocidad o incluso unos de cuatro ruedas que pueden ser una buena opción para aprender, sobre todo para los más pequeños.

Activa tu musculatura

beneficios-de-los-patines

Aunque patinando trabajamos principalmente el tronco inferior llegando a mejorar nuestro tono muscular en la zona también trabajamos el glúteo superior, medio e inferior además de la zona abdominal o core. Los hombros y brazos, aunque en menor medida, también se ven implicados para mejorar tu balance y equilibrio sobre los patines.

Una forma de aumentar el trabajo de las piernas y los glúteos es patinar cuesta arriba. Al tener que inclinarnos hacia adelante para mantener el equilibrio aumentamos el trabajo del glúteo, femorales, cuádriceps y también nos ayudará a fortalecer la zona lumbar. De esta forma, trabajando en cuestas, también aumentarás las calorías quemadas que comentaremos a continuación.

Otra opción para aumentar el trabajo muscular de este ejercicio es usar unas tobilleras o muñequeras lastradas. Las hay desde uno hasta tres kilos y usándolo en brazos o piernas aumentamos el trabajo de dichos músculos. Al principio notaremos como ese peso extra nos perjudica y dificulta mucho el movimiento, pero poco a poco te irás acostumbrando hasta casi no notarlas.

Por último tenemos la opción de hacer un patinaje más “agresivo” haciendo saltos, sentadillas o movimientos estilo patinaje libre, pero esto lo dejamos para los más experimentados.

Quema calorías sin darte cuenta

beneficios-de-los-patines

Si hablamos de quema de calorías patinar quema unas 300 calorías por hora de media dependiendo de la intensidad con la que lo practiques. No es lo mismo patinar cuesta arriba o con lastres que, por ejemplo, hacer un patinaje más relajado por el paseo marítimo. Aún así, no es el deporte que más calorías no hará quemar, pero lo mejor es que conseguimos activar nuestro cuerpo y quemar este extra de calorías sin que estemos pensando en que estamos haciendo deporte.

Patinar, al igual que otros deportes que hacemos casi sin darnos cuenta, tiene la característica de que mientras lo practicamos con nuestra pareja o amigos se nos pasa el tiempo volando. Este deporte también ha demostrado ser una buena opción para reducir el estrés.

Otros beneficios

beneficios-de-patinar

Uno de los mayores beneficios o virtudes del patinaje es que conseguimos todos estos beneficios anteriores con un impacto articular muy reducido. Como podemos ver en este estudio el impacto del patinaje en línea es similar al de montar en bicicleta o jugar a los bolos. Un impacto inferior al de correr, jugar al fútbol o al baloncesto, por ejemplo.

Por otro lado, como cualquier deporte cardiovascular, este nos ayudará a mejorar nuestra circulación y respiración activando nuestro cuerpo además de la mejora en el equilibrio que es la base de este deporte y por lo tanto fundamental para practicarlo correctamente.

Imágenes | James Scott S, A. Zuhri, Josh Edgoose y Mack Fox (MusicFox)
En Vitónica | Los nueve mejores deportes que puedes practicar en verano mientras te bronceas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos