Compartir
Publicidad
Publicidad

Pautas para elegir el primer maratón

Pautas para elegir el primer maratón
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quien más quien menos se habrá planteado alguna vez en su vida hacer diferentes retos como puede ser una carrera de 10km, una media maratón, un triatlón olímpico, un ironman o una maratón. Con este post, desde Vitónica os queremos dar unas pautas para elegir el primer maratón en el que vais a participar.

Está claro que luego cada uno podrá tener otros intereses pero más personales que las pautas que vamos a dar para elegir el primer maratón, puesto que cada uno puede tener sus preferencias muy claras, pero nosotros queremos daros unos factores esenciales a tener en cuenta.

Las pautas a tener en cuenta a la hora de elegir tu primer maratón son:

  • Intenta elegir un maratón de tu ciudad ya que eso te motivará de una forma extraordinaria, puesto que conoces el terreno a la perfección, además que la gente que te conozca puede ir a animarte y darte un aporte extra de energía, ya que aunque parece que no pero eso viene de lujo en ciertos momentos de la carrera.
  • Si no es en tu ciudad elige uno lo más cerca posible ya que así no tendrás que viajar mucho con lo que llegarás más fresco a la carrera. Quieras o no el viaje hasta la cita también agota, tanto físicamente como psicológicamente.
  • Duerme en un hotel de la ciudad para ahorrar energía y liberar el estrés de posibles atascos. Y si no viaje siempre en tren, es más fiable a la hora de llegar que el autobús o el propio avión.
  • La ciudad a elegir es ideal que tenga su encanto ya que puedes hacer coincidir la carrera con un fin de semana con tu pareja para que ella esté también motivada/o. Su apoyo te vendrá genial para esos momentos duros del maratón.
  • No vayas a un maratón con una participación escasa, cuanto más gente haya mucho mejor ya que eso te motivará para esforzarte más, si adelantas a gente te dará ánimo y si eres adelantado ellos te darán ánimos a su paso.
  • No empieces por un maratón nocturno como el de Bilbao, a no ser que estés acostumbrado a correr de noche. Intenta correr a la hora que tu entrenas, así tu cuerpo ya estará habituado a ese esfuerzo en ese momento diario específico.
  • El recorrido del maratón debe ser lo menos exigente posible, es decir, sin muchos cambios de terreno, sin repechos o cambios de desnivel muy exigente, sin cuestas y sin largas rectas que pueden desmoralizar psicológicamente. En nuestra zona el ideal es Donostia (San Sebastían), a nivel internacional Berlín o Londres están muy bien.
  • Elige una época buena para correr, es decir, que no haya un calor excesivo, es mejor que pases un poquito de frío sobre todo al principio y que no llueva mucho. Septiembre es sin duda el mes ideal.

Ahora te toca a ti decidir cuál va a ser la ciudad o maratón elegida. Cuéntanoslo.

En Vitonica | Qué buscar en una zapatilla de running
En Vitónica | Beneficios de correr por el monte

Imagen | David Diaz Gil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos