Compartir
Publicidad

Primera edición de la maratón de Gran Canaria

Primera edición de la maratón de Gran Canaria
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada del nuevo año no suele haber demasiadas pruebas para los amantes de la carrera debido a las malas condiciones meteorológicas. Pero en este campo existen algunas excepciones, y es que el próximo 24 de Enero tendrá lugar en Gran Canaria la maratón que lleva el nombre de la isla, y que aprovecha el buen tiempo que hace en el archipiélago para organizar un evento de estas características en pleno invierno.

La prueba se desarrollará a lo largo de la isla de Gran Canaria y es la primera vez que se realizará un evento de esta magnitud, lo que hace que la capital se una a las numerosas ciudades europeas que poseen una prueba de este calado en la que se darán cita las principales figuras de esta modalidad deportiva.

La primera edición de la Maratón de Gran Canaria tendrá lugar el día 24 de enero a las nueve de la mañana con un tiempo de cinco horas para llevar a cabo los cuarenta y dos kilómetros con ciento noventa y dos metros del recorrido. Toda la carrera se desarrollará en un circuito totalmente urbano en el que los corredores que quieran realizar la maratón deberán completar dos vueltas, mientras que los que realicen las pruebas de media maratón que se desarrollará en la misma jornada llevarán a cabo una sola vuelta.

A pesar de ser una prueba complicada, todo el que lo desee puede inscribirse y participar. El plazo está abierto y el coste de la participación es de veinticinco euros hasta el día doce de enero y de treinta y cinco euros a partir de esa fecha y hasta el diez y siete de enero para los que participen en la maratón. Si nos decantamos por la media maratón la inscripción costará veinte euros hasta el doce de enero y treinta euros desde esta fecha hasta el diez y siete de enero. Todo el que lo desee puede inscribirse en la web oficial.

Con esta iniciativa lo que se pretende es hacer de Gran Canaria un punto de encuentro del atletismo mundial durante una jornada en la que el deporte estará más cerca de todos los que nos decantemos por participar en algo que seguro se convertirá en un clásico con el paso del tiempo. Es cierto que se trata de una de las pruebas más duras que existen dentro del atletismo, por lo que recomendamos que participen las personas que estén preparadas para ello tanto física como psicológicamente.

Sitio Oficial | Grancanariamaraton

En Vitonica | Preparación de una media maratón (I) En Vitonica | Preparación de una media maratón (III) En Vitonica | Preparación de una media maratón (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos