Publicidad

Pulsómetros, un aliado a la hora de realizar ejercicio aeróbico

Pulsómetros, un aliado a la hora de realizar ejercicio aeróbico
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los ejercicios aeróbicos suelen ser la estrella en toda rutina de entrenamiento si lo que queremos es quemar calorías de manera rápida y trabajar el aparato circulatorio y el respiratorio. Para la realización de estas actividades la gran mayoría de nosotros suele utilizar un pulsómetro, y por ello en este post nos queremos detener en las ventajas que tiene el uso de este aparato, ya que no se trata solo de un capricho.

Como su nombre indica, el pulsómetro se encarga de medir las pulsaciones que nuestro corazón lleva a cabo cuando realizamos una actividad como cualquiera de las que requiera una actividad cardiaca elevada. Es un correcto indicador, pero no es simplemente a título informativo, sino que el pulsómetro nos indicará en cada momento cómo se debe desarrollar el entrenamiento y hasta donde podremos llegar en cada momento.

Funciones del pulsómetro

Los pulsómetros nos dan datos reales y en tiempo real de la frecuencia cardiaca que estamos teniendo en cada momento. Esto lo que hace es que sepamos el nivel de esfuerzo que estamos realizando para poder controlar la actividad y la intensidad de la misma. Por ello el pulsómetro será un perfecto aliado mientras estamos llevando a cabo una actividad aeróbica determinada.

Antes de lanzarnos a realizar cualquier actividad aeróbica y usar un pulsómetro, es necesario que conozcamos bien nuestro cuerpo, ya que de nada nos servirá el dato de pulsaciones que nos da el aparato si no sabemos nuestro límite cardiaco. Para ello es necesario realizar una prueba de esfuerzo donde se establezcan los umbrales a los que debemos llegar.

El pulsómetro servirá también como indicador para saber cómo debemos realizar el entrenamiento en esa jornada dependiendo del estado de nuestro organismo. Nos dirá hasta dónde podemos llegar en ese momento. De este modo además evitará el sobre entrenamiento y situaciones en las que corramos el riesgo de llegar a la fatiga. Por ello con la ayuda del pulsómetro nos mantendremos en los umbrales óptimos de entrenamiento.

Es importante que aprendamos a controlar las funciones que el pulsómetro nos brinda, ya que existen diferentes modelos en el mercado con una serie de funciones que pueden sernos de gran utilidad. Es importante que conozcamos a la perfección su uso para ser lo más precisos posible a la hora de realizar los entrenamiento y evitar tener una distracción innecesaria que nos mantenga alejados de cumplir el objetivo que buscamos al realizar esta actividad.

Imagen | tnarik

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir