Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué nos anima a participar en una carrera?

¿Qué nos anima a participar en una carrera?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad


Sin duda existe algún motivo o razón por la cual nos apuntamos a un maratón y lo enfrentamos por primera vez, sin embargo, la experiencia puede producir emociones y sentimientos repetidos en diferentes personas que son justamente, los que nos permiten continuar corriendo.

Para conocer qué nos anima a participar en una carrera debemos prestar atención al género primero, según señala un estudio en el cual se confirma que las motivaciones que llevan a mujeres y hombres a correr un maratón son muy diferentes.

En los hombres, la emoción de la competición es el principal motivo, mientras que las mujeres se animan a participar en una carrera popular para bajar de peso o para mejorar su estado de ánimo.

El estudio se desprende de los datos aportados por individuos que participaron por primera vez en un maratón y que completaron un cuestionario en Internet. Allí parece ser evidente que a los hombres les interesa ponerse a prueba, competir y superarse a sí mismo al mejorar sus marcas, sin embargo, en las mujeres parece pesar más la experiencia para mejorar el estado de ánimo o colaborar con el adelgazamiento que estaban tratando de lograr para una ocasión especial.

Aunque el estudio es original pero no aporta muchas novedades, lo que sin duda debemos rescatar es la razón por la cual volvemos a participar en un maratón, pues tal vez allí, pese más el buen sentimiento tras correr y esto lo compartamos todos, independientemente del sexo.

Por eso, sea cual sea la razón que nos anime a correr, debemos saber que lo más probable es que queramos repetir la experiencia, pues se siente muy bien, representa una prueba a nosotros mismos y es un buen parámetro para ver progresos en nosotros.

Entonces, finalmente, la razón inicial por la cual nos apuntamos a correr no cuenta sino que lo importante es por qué volvemos a hacerlo. Seguramente repetimos la experiencia porque esta es positiva, porque nos gratifica y nos hace sentir mejor, es decir, finalmente, corremos por nuestro bienestar y la salud, ¿verdad?

El fin último es mucho más importante que la razón inicial, pues se trata de nuestro cuerpo y su salud.

Vía | BBC
En Vitónica | Motivos por los que nos gusta tanto correr
Imagen | Dru Bloomfield- At Home in Scottsdale

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos