Compartir
Publicidad

¿Quieres correr la maratón de Praga de manera virtual? Este año puedes hacerlo

¿Quieres correr la maratón de Praga de manera virtual? Este año puedes hacerlo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La innovación en el mundo del deporte y, en este caso, del running, parece que no se detiene nunca. Hoy os enseñamos una manera de correr la próxima Maratón de Praga de forma virtual y desde cualquier punto del planeta el próximo 8 de mayo. ¿Cómo? A través de una aplicación que podemos descargar en nuestro teléfono o tablet que nos irá mostrando nuestro recorrido en tiempo real.

Solamente tenemos que descargar la app Runsocial (de momento solo disponible para IOS, aunque llevan tiempo anunciando que estará disponible también para Android), crear nuestro avatar y comenzar a correr en la cinta. Si disponemos de su dispositivo TreadTracker, este reconocerá automáticamente la velocidad a la que vamos corriendo y lo transmitirá por bluetooth a nuestra tablet o teléfono para que sigamos el recorrido; si no disponemos de él también podemos ajustar la velocidad de forma manual en la pantalla. Ojo porque necesitamos tener una conexión a internet para poder seguir la carrera.

Podemos probar desde ahora mismo un recorrido de prueba por la ciudad de Praga de 1,5 kilómetros de longitud, mientras que conseguir el trazado completo de la maratón nos costará 8 euros. Nuestro avatar se moverá en estos escenarios creados a partir de tecnología 3D como la de los juegos de ordenador y vídeos en alta definición de la ciudad de Praga a la misma velocidad que nosotros nos movemos en la cinta. Una forma diferente y sobre todo original de disfrutar de la maratón de Praga.

Dentro de la aplicación Runsocial podemos encontrar otros eventos disponibles en los que también podemos participar. Por ejemplo, el próximo 24 de abril podemos acompañar (virtualmente, claro) al astronauta Tim Peake, que actualmente se encuentra en una misión espacial de seis meses de duración, en la Maratón de Londres. Él la correrá desde el espacio y nosotros desde nuestros gimnasios. También podemos compartir con él algunas sesiones de entrenamiento como la del próximo 3 de abril.

Un nuevo concepto de running social a través del cual podemos visitar virtualmente distintas ciudades y sentirnos "acompañados" por los avatares de los otros runners que vayamos encontrando en nuestro camino.

Imagen | Volkswagen Prague Marathon
En Vitónica | Las maratones que no puedes dejar pasar, dentro y fuera de España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio