Compartir
Publicidad

Las maratones que no puedes dejar pasar, dentro y fuera de España

Las maratones que no puedes dejar pasar, dentro y fuera de España
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La maratón es la prueba reina de larga distancia: una carrera para la que es necesaria mucha preparación, tanto física como mental, pero que nos aporta una gran satisfacción después de tanto esfuerzo.

Si estáis pensando en sumaros a la lista de maratonianos que han recorrido las calles de las grandes ciudades tanto de nuestro país como del extranjero, os traemos un pequeño listado con las carreras que no pueden faltar en vuestro calendario. Estas son las mejores maratones que puedes correr.

  • Las Majors o World Marathon Majors: imposible no hacer mención en primer lugar a las mayores maratones mundiales con carácter anual. Este grupo engloba las maratones de Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York, y tienen su propio sistema de puntuación. La Maratón de Nueva York, la más importante de todas y con un trazado muy exigente, reunió el año pasado a más de 54.000 atletas, y lleva celebrándose desde 1970.

  • Maratón de Sevilla: una de las más queridas por los maratonianos nacionales. Destaca por su buena organización y puede presumir de ser la maratón con el trazado más llano de toda Europa que además recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad. Una buena carrera para iniciarse en la distancia reina, sin duda.

  • Maratón de Valencia: se celebra junto a la prueba de 10 kilómetros (la Media Maratón tiene otra fecha distinta). Cuenta con un trazado muy llano, una temperatura envidiable para correr y una espectacular entrada en meta por el puente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Estáis a tiempo de apuntaros a la edición de este año, que se celebra el 20 de Noviembre.

  • Maratón de Madrid desde hace pocos años Madrid entró a formar parte del circuito de Rock 'n Roll Marathon, con animación de bandas de rock en muchos de los puntos del recorrido. El trazado no es muy llano (es Madrid, algo imposible), pero abarca gran parte de la ciudad y combinando distintos terrenos (se corre, por ejemplo, por el Paseo de la Castellana, pero también por la Casa de Campo). Destaca la cantidad de gente que sale a la calle a animar a los maratonianos. A mejorar todavía la organización, ya que engloba tres pruebas distintas el mismo día: maratón, medio maratón y 10K.

  • Maratón de Florencia: una de las ciudades más bonitas de Italia no podía dejar de contar con un maratón con un trazado bastante llano y muy turístico que pasa por muchos de los puntos emblemáticos de la ciudad. Eso sí: hay que preparar las piernas para un terreno bastante irregular, ya que el casco histórico aún conserva los adoquines de épocas pasadas, lo que hace un poco más difícil correr. Florencia, al encontrarse en el fondo de un valle y a orillas del río Arno, es una ciudad con una gran humedad por lo que hay que cuidar de una forma especial la hidratación del corredor, que seguramente sudará más de lo normal. Creo que será mi objetivo para el año que viene, ¡deseadme suerte!.

Otras importantes maratones que podemos tener en cuenta son la maratón de Barcelona, la de París y la de Roma. Algunas muy duras y a la vez muy originales (poco aptas para amateurs) son la maratón del Polo Norte, la más fría del mundo, y la maratón del Sahara, un evento deportivo internacional en solidaridad con el pueblo saharaui: dos experiencias inolvidables.

Elige tu carrera favorita, ¡y a correr!

Imagen | iStock
En Vitónica | Del sillón a la maratón: ¿por qué no todos cruzan la meta?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio