Compartir
Publicidad

Reto Vitónica: corre 10 kilómetros en 50 minutos ¿Quién se apunta?

Reto Vitónica: corre 10 kilómetros en 50 minutos ¿Quién se apunta?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comienza septiembre y el nuevo curso y en Vitónica os queremos proponer un nuevo reto para que comencéis con motivación. Vamos a proponer 10 semanas de entrenamiento para correr 10 kilómetros en 50 minutos (minuto arriba, minuto abajo). ¿Quién se apunta?

Os recordamos, sobre todo para los corredores principiantes, que ya hemos hecho el reto 5k y el reto 10k, enfocado a principiantes. Si ya estás acostumbrado a salir a correr y lo que quieres es mejorar tiempos, este es tu reto. Veamos los detalles:

¿Quién se puede apuntar al reto 10kilómetros en 50 minutos?

Corredores que ya estén acostumbrados y salgan a correr unas 2-4 veces a la semana, que realicen unos 20-40 kilómetros semanales. Vamos, gente que ya viene algo rodada y que no va a dar sus primeras zancadas.

Lo que vamos a buscar en este reto es que la gente empiece a interesarse por mejorar tiempos y no solo salir solo a correr 7-10 kilómetros al mismo ritmo y se vaya para casa. Es un primer paso para adentrarse en el mundo de la competición.

¿Cuándo comienza el reto y cuánto tiempo va a durar?

El reto comenzará el lunes 4 de septiembre, ¿para qué esperar más? Cada lunes por la mañana pondremos el entrenamiento que toca durante la semana. Durará 10 semanas, así que estaremos hasta el 12 de noviembre dándole duro a los entrenamientos.

También habrá artículos relacionados con la alimentación, material o técnica de carrera, todo lo necesario para que el 10 semanas podamos superar la barrera de los 50 minutos en los 10 kilómetros (lo que entre los runners se conoce como correr a 5 minutos el kilómetro)

¿Qué material necesito para el reto?

En un principio con unas zapatillas e correr es suficiente. No obstante, como los entrenamientos van a ser por distancias y ritmos, se hace recomendable contar con un reloj con GPS, para así saber a qué intensidad entrenamos y las distancias que hacemos.

¿Cómo puedo seguir los entrenamientos?

Cada lunes iremos poniendo en la web los entrenamientos semanales. Pero también se podrán seguir en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y, sobre todo Instagram, donde habrá un seguimiento diario de qué hay que hacer ese día en el entrenamiento.

¿Qué pasa si tengo alguna duda con los entrenamientos o el reto?

Solo tienes que dejarnos un comentario en el artículo de esa semana de entrenamientos o en las redes sociales, nosotros te resolveremos la duda en la medida de lo posible. Siempre suelen surgir dudas sobre el material, los tiempos lo distancia de entrenamientos, la alimentación...todas esas cosas dudas nos las podéis plantear sin problema.

Esperamos que os guste el reto y os unáis a correr con nosotros. El lunes, sin falta, ya tendréis por aquí vuestra primera semana de entrenamientos. ¿Quién se apunta?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos