Publicidad

¿Runner por diversión? Mejor sin cuantificadores

¿Runner por diversión? Mejor sin cuantificadores
17 comentarios

Publicidad

En Vitónica hemos analizado casi todos los cuantificadores que se encuentran ahora mismo en el mercado: algunos que van ligados al teléfono móvil, otros que parecen más un accesorio de moda que un cuantificador... Así como muchas de las apps que podemos conseguir de forma gratuita o por un módico precio para descargarlas en nuestro smartphone.

La mayoría de estos cuantificadores o aplicaciones están destinados al running: con ellos podemos medir cuántos kilómetros hemos corrido, cuál ha sido nuestro ritmo medio, cuál es la altitud del terreno, cuál ha sido nuestro minutos más rápido... Básicamente podemos saberlo todo. Pero después de mucho tiempo probando y usando algunos de ellos he llegado a una conclusión: si eres un runner por diversión y no entrenas para competir, mejor olvídate de los cuantificadores.

Con las redes sociales y todas las aplicaciones conectadas a ellas, ¿dónde ha quedado ese "correr por correr"? Esas salidas a hacer kilómetros y simplemente sentirte bien con aquello que hacías, sin importarte si has bajado tu marca de la semana anterior, si tu ritmo ha sido tres segundos más lento que la última vez que corriste o si has perdido medio minuto por pararte a saludar a un conocido.

Si no estás entrenando para ganar en una carrera y simplemente lo haces porque te gusta, por divertirte y por pasarlo bien, prueba a salir un par de días sin gadgets que puedan cuantificar nada: sólo disfruta de cada zancada, de cada paso que das con tu zapatilla. Es tu momento para sentirte libre y para hacer aquello que te gusta.

Está claro que no se puede mejorar aquello que no se cuantifica, pero obsesionarnos con todos y cada uno de los parámetros que podemos controlar en todas nuestras salidas sólo nos llevará a que este deporte o cualquier otro nos deje de gustar poco a poco. Esa presión por ser mejor siempre y en cada entrenamiento puede llegar a pasarnos factura.

Probadlo por unos días, aunque sólo sea para resetear el organismo: train free!

Imagen | Thinkstock
En Vitónica | Xataka compara los diferentes cuantificadores del 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir