Compartir
Publicidad

Sencillos cambios para aplicar cuando corres

Sencillos cambios para aplicar cuando corres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En toda actividad física siempre es bueno innovar, introducir pequeños cambios que nos motiven, nos sorprendan, y no permitan que el aburrimiento se incorpore al entrenamiento. Además, presentar nuevos desafíos al cuerpo implica ver mayores y mejores resultados en el mismo.

A la hora de correr, también es bueno aplicar sencillos cambios que nos permitan volver más eficiente la carrera, progresar en cada entrenamiento o divertirnos con cada uno aunque practicamos siempre la misma actividad. Aquí van algunos cambios para aplicar a tu carrera:

  • Extiende el tiempo de carrera para progresar y quemar un poco más de calorías al mismo tiempo que ganas resistencia.
  • Cambia el recorrido de tu carrera con lo cual puedes mantenerte motivado, alerta al lugar por donde corres e incluso, sorprender al cuerpo con nuevos terrenos.
  • Cambia la distancia que recorres a diario y ve más allá de tus kilómetros habituales para progresar en tu entrenamiento.
  • Modificar la superficie por dónde corres puede ser una gran arma para desafiar al cuerpo, ya que si aprovechas la playa para correr, la resistencia a enfrentar será mayor y por ende, la intensidad de la carrera también. Incluso, puedes correr en cuestas ascendentes y descendentes para coger más fuerza, velocidad y potencia.
  • Cambia el modo de entrenamiento, por ejemplo, incorpora series, cambios sucesivos de velocidades durante la carrera o u otro tipo de ejercicios que modifican tu actividad tradicional para volverla más eficiente.


Elegir distintos espacios para correr, cambiar el modo de entrenamiento o la superficie en que se realiza son buenas opciones para que la carrera no deje de ser divertida y produzca siempre resultados efectivos en nuestro cuerpo.

Con el clima a favor, no podemos dejar de disfrutar de esta actividad tan placentera como es correr al aire libre.

En Vitónica | Algunos consejos para aumentar la velocidad de carrera En Vitónica | Te has estancado en tus entrenamientos, ¿qué hacer? En Vitónica | Correr con asistencia para ganar velocidad y potencia Imagen | Ed Yourdon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos