Compartir
Publicidad

Técnica de carrera: La postura. Conviértete en un mejor corredor

Técnica de carrera: La postura. Conviértete en un mejor corredor
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos en nuestro empeño de mejorar la técnica de carrera de todos los Vitónic@s, y para ello, os traemos unos consejos para convertirnos en mejores corredores. Hoy nos vamos a centrar en la postura correcta del corredor.

Los compañeros de Foroatletismo nos proponen un estupendo vídeo de cómo mantener la postura correcta durante nuestra carrera. Analizamos todas las partes de nuestro cuerpo para aprovechar de manera eficiente cada una de las zancadas que damos.

En primer lugar nos vamos a centrar en la posición de la cabeza. ¿Cuántas veces hemos visto a corredores moviendo de un lado a otro la cabeza? Ese balanceo de cabeza se tiene que evitar. La cabeza tiene que estar bien alta y con la mirada al frente.

Si nos centramos en el tronco tenemos que intentar tenerlo vertical, como mucho una pequeña inclinación hacia delante pero sin ser muy pronunciada, ya que nos puede ocasionar dolores. Uno de los principales errores del corredor es echar mucho el cuerpo hacia delante cuando aparece la fatiga.

Si recordamos los cuatro mandamientos de la técnica de carrera el tercero de ellos hablaba de la posición de los brazos. Éstos tienen que estar relajados y flexionados, con un ángulo de 90 grados, con los codos pegados al cuerpo. La posición de las manos también es importante, éstas tienen que estar relajadas, llevándose llevar por la inercia del movimiento. Un claro ejemplo es mirar en cámara lenta una carrera de un velocista y ver cómo las manos están completamente relajadas.

Para una correcta zancada el aterrizaje del pie al suelo se tiene que hacer con la parte media del pie, evitando el impacto del talón con el suelo. El pie tiene que estar activo y tenemos que evitar zancadas muy largas. En esta parte de la técnica de la carrera entra el juego nuestro primer y segundo mandamiento.

Para terminar os dejo con este interesante vídeo que nos ayudará a entender y mejorar nuestra técnica de carrera. Ahora toca aplicar estos consejos en nuestros rodajes y disfrutar de los entrenamientos y carreras.

En Vitónica | Los cuatro mandamientos de la técnica de carrera.

Imagen | Walltoyou Vídeo| Youtube.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio