Publicidad

Tres bebidas que no recomendamos consumir antes de una carrera

Tres bebidas que no recomendamos consumir antes de una carrera
8 comentarios

Hidratarte antes, durante y después de una competición es de real importancia, sin embargo, no todas las bebidas sirven para tal fin, por eso, hoy te mostramos tres bebidas que no recomendamos consumir antes de una carrera.

Por sus nutrientes y su efecto en el organismo, recomendamos evitar las siguientes bebidas para hidratarte antes de una carrera:

  • Refrescos azucarados y carbonatados: por su contenido en gas que puede distender el estómago y su alto contenido en azúcares, éstas bebidas no son recomendables para lograr una buena hidratación, porque además de agua contienen sustancias con efecto diurético y que al mismo tiempo, pueden generar una hipoglucemia reactiva durante la carrera.
  • Bebidas alcohólicas: el alcohol no hidrata pese a tener un gran porcentaje de agua, sino que por el contrario, deshidrata y tiene un efecto diurético que puede no ser de ayuda mientras corremos.
  • Café: en este caso sólo recomendamos evitarlo antes de correr en personas no habituadas a su consumo, pues si bien puede incrementar el rendimiento en pequeñas dosis, también tiene un efecto diurético y es un importante estimulante del sistema nervioso, lo cual puede desencadenar estímulos intestinales no deseados y poco oportunos mientras corremos, como te contamos cuando hablamos de la cafeína y sus efectos secundarios.

Si quieres lograr una buena hidratación y rendir al máximo durante la carrera, te recomendamos no consumir las bebidas antes dichas, sino más bien, escoger agua y/o bebidas deportivas si la competición es de larga duración.

Recuerda que no todas las bebidas son iguales ni sirven para lograr una correcta hidratación, por lo tanto, al momento de escoger qué beber antes de una carrera, lo mejor es mirar sus nutrientes y sus efectos en el organismo para obtener la opción más apropiada y eficiente.

En Vitónica | ¿Cuánto líquido hay que beber antes de una competición?
En Vitónica | No todas las bebidas son iguales para rehidratarse
Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio