Compartir
Publicidad

Tus primeros 10 kilómetros con Vitónica: entrenamientos semana 7

Tus primeros 10 kilómetros con Vitónica: entrenamientos semana 7
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras nuestra "semana pico" de entrenamiento, a partir de ahora vamos a ir bajando kilómetros en las dos semanas que nos quedan antes de cruzar la meta de nuestros primeros 10 kilómetros (y de la San Silvestre los que tengáis esa meta). Solo nos queda el último esfuerzo en estos días previos a las fiestas para rematar el esfuerzo de estas semanas de entrenamiento, ¡vamos!

vitonica-10kms

Os recordamos, como cada semana, que antes de comenzar con nuestros entrenamientos de carrera es conveniente calentar de forma adecuada, movilizando nuestras articulaciones y realizando un pequeño trote para subir pulsaciones poco a poco.

Después de nuestro lunes ed descanso pasamos al martes con la tirada corta de la semana: cinco kilómetros en nuestra zona aeróbica para seguir sumando y no perder nuestro hábito de entrenamiento.

El miércoles, como siempre, lo dedicaremos al entrenamiento de fuerza que os presentamos en la primera semana de nuestro reto: un pequeño circuito con nuestro propio peso corporal en el que centramos nuestra atención en nuestro tren inferior. Mejorar la musculatura de nuestras piernas nos ayudará a que la fatiga muscular aparezca un poquito más tarde y a proteger nuestras articulaciones.

El jueves es nuestro día de series, y esta semana lo dedicaremos a las series cortas en cuesta. Buscad un recorrido con un poco de desnivel y preparaos para poner a fuego vuestras piernas y glúteos y vuestro corazón. Intentad mantener la misma velocidad durante toda la serie y durante cada una de ellas, sin desfondaros en las primeras, y aprovechad el trote cuesta abajo para recuperar pulsaciones.

El viernes y el sábado son nuestros días de descanso activo en los que, como viene siendo habitual, os sugerimos actividades de bajo impacto como pueden ser el Pilates, el Yoga o incluso la natación. Si notáis que ya vais cansados de todas las semanas de entrenamiento, podéis realizar un descanso completo sin problemas.

El domingo, por fin, llegamos a la tirada larga de la semana: esta semana, como os imagináis, un poquito más corta de lo que estamos acostumbrados, solo siete kilómetros en zona aeróbica, que tienen que ser ya pan comido para nosotros.

¡Solo nos queda una semana para terminar nuestro reto! ¡Ánimo y a por ello!

Imagen | Pexels

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio